Ley de Amnistía de López Obrador liberaría a hombres culpables de aborto

Ley de Amnistía de López Obrador liberaría a hombres culpables de aborto
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) criticó que en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19 el partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, busque la aprobación en el Senado de la Ley de Amnistía, que liberaría a 12 hombres y a ninguna mujer condenada por aborto.

En un comunicado, el FNF criticó que "en plena crisis pandémica la bancada del partido en el poder, Morena, en vez de atender seriamente la salud y economía de los mexicanos prefiere convocar al Senado para medidas ilógicas e ideológicas como la ley de amnistía este lunes 20 de abril para liberar delincuentes".

"No convocan para un plan de emergencia nacional que atienda los efectos de la crisis para la salud y el trabajo de millones de mexicanos, pero sí convoca para medidas que, en el mejor de los casos, podría estar tomando el ejecutivo con las facultades que ya tiene por ley", señaló.

López Obrador entregó su proyecto de Ley de Amnistía al Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México, el 15 de septiembre de 2019. Su propuesta, dijo, busca "contribuir a la pacificación y a la reconciliación nacional".

El 17 de septiembre de 2019, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que la Ley de Amnistía busca que la "gente más humilde salga de las cárceles".

La Cámara de Diputados aprobó el 11 de diciembre de 2019 el proyecto de Ley de Amnistía del presidente de México, remitiéndolo al Senado.

Más en Controversias

Entre los beneficiados por la Ley de Amnistía de López Obrador se encuentran los condenados por el delito de aborto.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, señaló que "no hay ninguna mujer sentenciada" a nivel federal por el delito de aborto. "Solo hay 12 hombres sentenciados que podrían haber forzado a mujeres a tener abortos y a ellos es a los que beneficiarían con la aprobación de la ley", dijo.

"Es a todas luces una medida injustificada, carente de lógica y que sólo se explica por afanes ideológicos", indicó.

"Ante este panorama, como Frente Nacional por la Familia no vemos la necesidad ni urgencia de aprobar una ley que no garantice, en estos momentos de crisis, la salud y el bienestar económico de los mexicanos. Consideramos que es irresponsable por parte de la bancada de Morena en el senado, sesionar para aprobar esta ley y no lo hayan realizado para atender un plan de emergencia nacional", añadió.

Para Cortés, frente a la Ley de Amnistía "los senadores deberán decidir cuál es su prioridad, si salvar vidas con medidas atinadas, o ser cómplices de medidas ilógicas, ideológicas, que sólo desvían la atención de lo fundamental".

El FNF hizo también un llamado a que el Gobierno de López Obrador "se concentre y desarrolle políticas públicas que garanticen el bienestar de las familias mexicanas, como dar lo necesario al sector salud para que puedan atender a los enfermos con el virus y estos puedan tener ventiladores en los casos que así lo requieran, para no andar promoviendo simplemente descartar a la tercera edad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sobre la polémica de la Ley de Amnistía se pronunció el diputado estatal de Nuevo León, Juan Carlos Leal, conocido defensor de la vida y la familia.

A través de Twitter, Leal señaló que si el Senado de México aprueba el proyecto de López Obrador le daría 180 días de plazo a la Cámara de Diputados para despenalizar el aborto en todo el país.

La plataforma Jóvenes Provida lanzó también una "cita tuitera" para este 20 de abril a las 11:00 a.m. (hora del centro de México), con el mensaje #LeyDeAmnistiaNo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.