Levantan #MuroDeBlanco por la vida ante simposio sobre “derecho al aborto” en Chile

Levantan #MuroDeBlanco por la vida ante simposio sobre “derecho al aborto” en Chile
El Muro de Blanco. Foto Bárbara Bustamante / ACI Prensa

Este 13 de noviembre la conocida organización pro-vida Mujeres de Blanco se manifestó en contra del Simposio Internacional "Derechos reproductivos y el derecho al aborto. Ley de despenalización del aborto en Chile", que se está llevando a cabo en la Biblioteca Central de la Universidad Diego Portales, en la capital del país.

Se trata de dos jornadas que se realizan este 13 y 14 de noviembre para tratar el tema del aborto, incluyendo el actual proyecto de ley que se encuentra en el Congreso promovido por la Presidenta Michelle Bachelet. Entre sus ponentes están el rector de la UDP, Carlos Peña, y Claudia Dides de la Fundación Miles Chile, filial de Planned Parenthood en este país.

Desde muy temprano, varias mujeres vestidas de blanco llegaron al frontis de la universidad y allí levantaron un muro de 10 metros de ancho por 4 de alto, hecho con cajas blancas que simbolizan las urnas de bebés asesinados a causa del aborto y de aquellos que no nacerán si es que finalmente aprueba su despenalización en tres causales.

La vocera de Mujeres de Blanco, María Paz Vial, explicó a ACI Prensa que en el muro también han querido agregar el mensaje de los no nacidos a sus madres: "Mamá, no tengas miedo, yo te amo".

Más en Vida y Familia

Además han confeccionado urnas católicas, ortodoxas, judías, entre otras, para representar "a niños de todas las raíces, porque el derecho a la vida no es exclusividad de una religión en particular sino un derecho de todo ser humano".

Vial dijo que "el hecho de que la organizadora de este simposio sea una universidad laica no la justifica de promover la muerte. Que sea laica, católica o de otra religión es irrelevante ya que se trata de promover algo que es inhumano ¡matar un niño es inhumano siempre!".

"Ellos bautizaron este simposio como 'derecho al aborto' que para nosotros es sinónimo de 'derecho a matar'", continuó Vial.

"Es como organizar un simposio sobre cómo matar y en qué situación hacerlo, así como decidir quién tiene que vivir y quién no. ¡Es de una soberbia, fascismo y machismo enorme porque en el fondo deja a la mujer sola y la mete en un callejón que no tiene salida!"

Para la vocera de Mujeres de Blanco, "el Gobierno de la presidenta Bachelet está como empeñado en empujar a la mujer a hacerse una herida que sangrará para siempre" y recordó que "el aborto mata no solamente a uno. Mata al niño y a la madre para toda su vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Vial sostuvo además que "aquí el protagonista es un gigantesco muro que es lo que han levantado ellos para no ver ni escuchar los testimonios de las mujeres que han abortado ni las necesidades reales de la mujer chilena".

"Una mujer violada o quien tiene un hijo con inviabilidad o vulnerabilidad no necesita abortar, por el contrario, necesita que la apoyen que la acojan, que le den acompañamiento, que le solucionen los problemas de salud, económico, de educación, etc", agregó.

Mujeres de Blanco se ha fundido con otras 40 organizaciones nacionales a favor de la vida que en conjunto conforman "Chile de Blanco".

Vial está convencida de que "el país no quiere matar, no quiere el aborto y sabemos que la personas que lo promueven están detrás del poder y del dinero. Sabemos que es un negocio que depende absolutamente de International Planned Parenthood (IPPF) que en Chile se llama APROFA y Miles Chile, y que desde ahí se está manejando todo este asunto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.