En una cárcel levantan ermita en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

En una cárcel levantan ermita en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa
Imagen referencial. Virgen María de la Medalla Milagrosa. Crédito: Parroquia de la Medalla Milagrosa, Buenos Aires.

Por iniciativa de un interno de la Unidad Penal Nº 12 en la localidad de Joaquín Gorina, La Plata (Argentina), se levantó una ermita en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Se trata de una obra colectiva que comenzó cuando llegó el interno Horacio Osuna. Este se entrevistó con Maximiliano Ríos, jefe del penal, y le comentó que cada miércoles se reunía por Zoom con un grupo llamado los Madrugadores, integrado por hombres que rezan el Rosario al amanecer.

Ríos le manifestó el proyecto de colocar la imagen de la Virgen en el penal, describe la información de la agencia católica AICA.

Fue así como miembros de los Madrugadores; de la comunidad Madre de la Divina Gracia de Gonnet; docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata; del Centro de Estudiantes Universitarios "24 de Marzo Memoria"; entre otros; consiguieron los materiales, la imagen de la Virgen y levantaron la ermita.

La imagen fue entronizada el 3 de diciembre en una sencilla liturgia presidida por el capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense, P. Carlos Pont.

Participaron autoridades del servicio penitenciario, de la unidad penal, docentes de la Universidad Nacional de La Plata, de la Madre Divina Gracia, entre otros.

Más en América

El objetivo es alentar el espacio de oración y ornamentarlo en la medida que avance el tiempo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.