"Lenguaje del cuerpo" en el matrimonio: Tema de coloquio internacional en el Vaticano

"Lenguaje del cuerpo" en el matrimonio: Tema de coloquio internacional en el Vaticano

El Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia realizará entre el 20 y el 21 de septiembre el coloquio internacional titulado "Una carne: El Lenguaje del Cuerpo y la Unión Conyugal".

En el anuncio de la conferencia internacional se hace una pregunta que se guiará las reflexiones en el evento: "¿qué tipo de unión es la conyugal, que ocurre cuando un hombre y una mujer se hacen ‘una sola carne’?"

El título del evento se desprende de un discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió al Pontificio Instituto el 13 de mayo de 2011, en el que hizo una reflexión sobre la creación de Adán y Eva.

"La carne recibida de Dios es necesaria para hacer posible la unión de amor entre un hombre y una mujer que transmiten la vida", dijo. "Antes de la caída los cuerpos de Adán y Eva estaban en perfecta armonía. Hay un lenguaje en ellos que ellos no crearon, un eros enraizado en su naturaleza que los invita a recibirse el uno al otro recíprocamente del Creador, para poder darse a ellos mismos".

La nota que anuncia la conferencia también afirma que es necesario distinguir la unión conyugal de sus "sustitutos" en una sociedad que ha perdido el sentido de lo que significa hacerse "una sola carne".

Esta unión, "consuma el amor", une a las personas "de modo único" y abre "un camino fecudo hacia la total unidad de vida".

Más en Vaticano

En el coloquio se tratará el tema desde el aspecto teológico, el psicológico, así como desde el que tiene que ver con el derecho canónico.

Más información en: http://www.istitutogp2.it

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.