Legislar la eutanasia es corrupción de la medicina y retroceso cultural

|

El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Juan Antonio Reig Pla, afirmó este miércoles que la legalización de la eutanasia "supondría la corrupción de la propia medicina y un retroceso cultural" debido a que es un "homicidio" por parte de la persona que la practica y un "suicidio" del enfermo que la reclama.

Mons. Reig Pla hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que presentó la campaña contra la eutanasia que, bajo el título “Toda una vida para ser vivida”, está llevando a cabo la Conferencia Episcopal en España “con el fin de promover una serie de verdades que afectan al hombre”.

"No es una campaña contra nadie, sino que la Iglesia tan sólo pretende educar a los fieles católicos, ayudarles con instrumentos sociales y prestar nuestra enseñanza a los que quieran escuchar", puntualizó.

Según el Obispo, la eutanasia es “inmoral” porque afecta al derecho a la vida, y “antisocial” porque selecciona entre las personas que se les concede el derecho a vivir y las que no se les concede. “Estamos a favor de las medidas paliativas para remediar el dolor físico, pero nunca con aquellas que provocan la muerte", explicó el Prelado.

Al referirse a la película Mar adentro, Mons. Reig Pla declaró tratarse de un "canto a la muerte, es decir, la obsesión por morir", y aclaró que se trata de un "caso aislado", puesto que, "ninguno de los tetrapléjicos que existen en España reclaman morir, sino disponer de los medios adecuados para vivir y del cariño de sus familias".

Asimismo, el Obispo señaló que en los países donde la eutanasia es legal, "se está provocando un recelo de los enfermos y ancianos respecto a los médicos, ya que se crea la sospecha".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.