Legisladores y gobernantes brasileños firman manifiesto pro-vida

|

Esta semana se celebró en el auditorio Petronio Portela del Senado, el Primer Encuentro Brasileño de Legisladores y Gobernantes por la Vida, que terminó con la firma de un manifiesto que será entregado al presidente Lula da Silva.

La reunión fue promovida por el Frente Parlamentario en Defensa de la Vida - Contra el Aborto y tuvo como objetivo "establecer una articulación nacional y movilizar a los líderes políticos en la defensa de la vida desde la concepción".

Entre otros temas, se discutieron políticas internacionales de control de población y estrategias pro-vida en Brasil, incluyendo la resistencia parlamentaria y de los dos movimientos sociales contrarios a la legalización del aborto. Al final del evento se aprobó un manifiesto que será entregado al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y a los presidentes de la Cámara de Diputados, Arlindo Chinaglia, y del Senado, Garibaldi Alves Filho.

Participaron en el encuentro, unos 68 concejales, 50 diputados federales, un senador, nueve diputados estatales y seis prefectos, además de la presidente del Frente Mundial de Parlamentarios por la Vida, la senadora argentina Liliana Negre y el diputado federal estadounidense Christopher Smith.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.