Legisladores argentinos presentan nuevos proyectos para despenalizar el aborto

|

El Servicio a la Vida del Movimiento Fundar informó que se han presentado en el Congreso Argentino nuevos proyectos de ley que buscan despenalizar el aborto en los casos de violación y bebés con anencefalia.

Por un lado, se encuentra el proyecto de la Diputada Diana Conti que procura la despenalización del aborto "si el embarazo proviene de la comisión de un delito contra la integridad sexual" o si se ha diagnosticado "médicamente la inviabilidad de vida extrauterina del feto".

Asimismo, los proyectos de los senadores Rubén Giustiniani y Adriana Bortolozzi abarcan casi los mismos supuestos del proyecto de Conti y sólo añaden que el aborto es viable "si el embarazo proviene de alguna de las circunstancias previstas en los artículos 119 y 120 del Código Penal".

Finalmente, la diputada Marta de Brasi propone la derogación de los artículos 85, 86 y 88 del Código Penal que regulan el aborto para garantizar la viabilidad de esta práctica en todos los casos.

Frecuentemente Servicio a la Vida del Movimiento Fundar ha manifestado que ante el drama de una violación no puede añadirse un nuevo mal como es el aborto, y en el caso de anencefalia, todo niño por nacer, sin importar su posibilidad de sobrevivir, tiene dignidad como persona y merece que su vida se respete hasta el fin.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.