8 de enero de 2007 - 4:36 AM

Legisladora feminista volverá a proponer legalización del aborto en Uruguay

Redacción ACI Prensa

Legisladora feminista volverá a proponer legalización del aborto en Uruguay

La senadora pro-abortista de la denominada “Vertiente Artiguista”, Margarita Percovich, anunció que este año presentará al Parlamento del Uruguay el proyecto de ley para despenalizar el aborto.

“Este año, como teníamos tantos proyectos de grandes reformas, no quisimos  incluirlo en la agenda de la Comisión de Salud del Senado, pero pensamos presentarlo en 2007”, anunció la Percovich en una entrevista concedida al diario “La República”.

La senadora feminista señaló que en esta ocasión para evitar el fracaso en el Senado que impidió la legalización del aborto en 2005, el proyecto de ley se presentarácomo un tema de derechos humanos” y no como un tema de salud.

El Presidente Tavaré Vásquez, un líder de izquierda que ha expresado su total compromiso con la defensa del no nacido, ha señalado desde el inicio de su gobierno que vetará cualquier ley que pretenda legalizar el aborto en el país.

Al respecto, Percovich señaló: “Yo no creo eso. Yo conozco al doctor Vázquez y me parece que, si esto se aprueba con los votos de su bancada, no creo que plantee el veto”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios