Legislador expulsado del Partido Demócrata por ser provida se postula como independiente

Legislador expulsado del Partido Demócrata por ser provida se postula como independiente
Foto referencial. Crédito: Michael Swan / Flickr

John DeBerry, representante afroamericano del estado de Tennessee (Estados Unidos) que fue expulsado del Partido Demócrata por su postura provida y profamilia, anunció que postula para las elecciones de noviembre como independiente.

En abril, DeBerry, legislador estatal desde hace 30 años por el distrito 90 de Memphis, fue retirado por el comité ejecutivo estatal del partido de la lista demócrata para las elecciones del 2020. En declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el político comentó que no se arrepiente de ser provida.

"Mi trabajo en Nashville como legislador no es sino una extensión de mi labor como hijo de Dios, como cristiano", explicó a CNA.

"Siempre me he enfocado en estar de acuerdo con las leyes de Dios, también cuando tengo que votar", dijo DeBerry que es además ministro en la Church of Christ (Iglesia de Cristo).

"Ellos (el comité) dijeron que no represento los valores del Partido Demócrata", comentó el representante.

DeBerry apoyó la ley estatal para prohibir el aborto cuando se detectan los latidos del corazón, usualmente cuando el bebé tiene entre seis y ocho semanas de gestación. También indicó que se opone a la redefinición del matrimonio y apoya el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.

Más en América

El legislador dijo a CNA que sus posturas ante el aborto y el matrimonio son conocidas y que las ha mantenido durante décadas.

DeBerry también rompió con su partido al apoyar las becas escolares y luego de votar por un republicano como orador de la Cámara, según indica el diario Tennessean. Además fue acusado por recibir dinero de comités políticos de acciones que parecen estar alineadas con los republicanos.

En un discurso que pronunció en agosto en la Cámara de Representantes en Tennessee, DeBerry comparó las protestas pacíficas que vio hace algunas décadas con las protestas violentas de los últimos meses en varias ciudades de Estados Unidos.

"Soy uno de esos individuos que pasó por las puertas traseras porque la ley decía que tenía que hacerlo", dijo el legislador el 12 de agosto al recordar la valentía y la dignidad del movimiento de derechos civiles promovido por Martin Luther King en las décadas de 1950 y 1960.

"Vi hombres y mujeres estar de pie con valor, integridad y clase, y así cambiaron el mundo. Marcharon pacíficamente y el Dr. King defendió eso que era un movimiento pacífico", dijo DeBerry.

Sobre las recientes protestas en el país, DeBerry rechazó la violencia en nombre de la lucha contra el racismo. "¿Me están diciendo que alguien tiene el derecho de lanzar heces y orina a los rostros de aquellos que nosotros como contribuyentes pagamos para que nos protejan? ¿Y que eso está bien? ¿Qué nos ha pasado?", cuestionó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El representante es uno de los más de 100 demócratas que pidió recientemente al comité de la Convención Demócrata Nacional que acepte a providas en el partido.

DeBerry dijo a CNA que los líderes del Partido Demócrata están excluyendo a los provida en detrimento de la organización. "Es una vergüenza que hayan puesto en bandeja de plata para los Republicanos todos los asuntos morales, espirituales, sociales y conservadores; y que digan que no queremos nada con esos temas", indicó.

En mayo, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo al programa de radio The Breakfast Club que "si tienes un problema para decidir si me apoyas o apoyas a Trump, entonces no eres negro". Biden dijo luego sobre su afirmación que no fue tan "sabio".

DeBerry comentó que Biden "dijo que si no votas por los demócratas, entonces no eres negro. Creo que eso va directo al meollo del asunto".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.