Legionarios de Cristo piden oraciones por salud del Padre Álvaro Corcuera

Legionarios de Cristo piden oraciones por salud del Padre Álvaro Corcuera
P. Álvaro Corcuera

Los Legionarios de Cristo hicieron un pedido de oraciones por la salud de su director general, el Padre Álvaro Corcuera, que el pasado 30 de diciembre fue hospitalizado en Estados Unidos al descubrírsele un tumor en el cerebro.

En el comunicado los legionarios señalan que el sacerdote fue ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut (Estados Unidos) donde los médicos descubrieron "una masa anormal en su cerebro y están ahora evaluando la situación para determinar con mayor certeza de qué se trata y qué tipo de tratamiento se tendrá que seguir. Posiblemente el Padre (Corcuera) tendrá que ser operado pronto".

El Padre Corcuera había pasado Navidad en la comunidad de los legionarios en Cheshire y tenía pensado visitar otras comunidades de ese país, pero desde hace unas semanas padecía fuertes dolores de cabeza que lo obligaron a cambiar sus planes.

Ante esta situación los legionarios solicitaron "oraciones por la salud del Padre y para que Dios conceda las gracias de fortaleza que él, los médicos y quiénes lo acompañan necesitan".

El Padre Corcueraestá siendo acompañado por los padres Kevin Meehan y Jeremy Lambert y también lo visitan miembros de la comunidad de Cheshire. Sus hermanos y demás familiares están también al tanto de esta situación.

En su carta del 9 de octubre de 2012, el sacerdote escribió a los legionarios de Cristo y miembros del Regnum Christi (movimiento laico de los legionarios) que había solicitado un período de descanso al Delegado Pontificio de la Legión, Cardenal Velassio de Paolis, porque no contaba con la salud necesaria para enfrentar de manera responsable las exigencias del gobierno general.

Más en Mundo

Desde entonces asumió las funciones de director general el actual Vicario General de la Legión, el Padre Sylvester Heereman.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.