7 de enero de 2014 3:18 pm

Legionarios de Cristo inician Capítulo extraordinario este miércoles 8 de enero

Redacción ACI Prensa

Legionarios de Cristo inician Capítulo extraordinario este miércoles 8 de enero

La congregación de los Legionarios de Cristo inicia este miércoles 8 de enero el Capítulo Extraordinario en el que participarán 61 sacerdotes en total, con la misión de revisar sus Constituciones. Este evento comenzará con una Misa presidida por el Delegado Pontificio, Cardenal Velasio de Paolis.

Este Capítulo, señala una nota de prensa de los Legionarios, tendrá una duración aproximada de 20 días y “es un hito importante para la revisión de las Constituciones de la orden y de la vida de la congregación, un camino que se inició hace más de tres años bajo la guía del Papa Benedicto XVI quien confió al Cardenal Velasio la tarea de gobernar a la Legión y el Movimiento Regnum Christi”, tras conocerse la doble vida del fallecido fundador, el Padre Marcial Maciel.

La primera reunión formal del Capítulo se realizará en la mañana del jueves 9 de enero. Estarán en este evento los 61 sacerdotes ya definidos anteriormente, así como algunos consagrados del Regnum Christi que “también han sido invitados a participar”.

Vea aquí la lista de los sacerdotes que participarán en el Capítulo.

En la primera fase del Capítulo se revisará las Constituciones y se procederá a elegir a los nuevos líderes de la Legión. La segunda fase tendrá que ver con los asuntos referentes “a la vida de la Congregación”.

Los Legionarios de Cristo fueron fundados en 1941 en México. Entre sus miembros hay 4 obispos, 932 sacerdotes y 900 seminaristas.

Etiquetas: Vaticano, Roma, Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, Capítulo Extraordinario, Legión

Comentarios