Legionarios de Cristo eligen a su nuevo consejo y administrador general

Legionarios de Cristo eligen a su nuevo consejo y administrador general
Nuevo Gobierno General de los Legionarios de Cristo / Crédito: Legionarios de Cristo

El Capítulo General de la Legión de Cristo dio a conocer este sábado 8 de febrero el nuevo gobierno electo para el periodo del 2020 al 2026, es decir, que se suma a la elección del director general P. John Connor, el nuevo consejo y administrador general

Los nombramientos se pueden ver en la sección "Nuevo gobierno" de su sitio web oficial.

El nuevo administrador general, cuya misión es ayudar en el control del patrimonio, auditoría, tesorería y supervisión legal de las obras de la Legión, así como la elaboración y seguimiento de los presupuestos, es el P. José Cárdenas, quien ha sido reelecto en el cargo.

Nacido el 1 de julio de 1957 en Monterrey, México, se ha desempeñado como administrador general de los Legionarios en el Capítulo General del 2014 y ha sido director territorial de Chile y Argentina durante 10 años.

En el consejo general, el cual colabora con el director general en el gobierno de la Congregación, está formado por seis miembros.

El miembro más importante de los seis, es el primer consejero y vicario general. Para este periodo fue elegido el P. Hernán Jiménez, nacido el 6 de enero de 1959 en Monterrey, Nuevo León (México).

Más en América

De 2011 a 2016 el sacerdote fue rector de la comunidad de teología del Colegio Internacional Legionarios de Cristo en Roma. En 2016 se desplazó a la Ciudad de México para colaborar en la promoción vocacional y fungir como rector del Centro Estudiantil y consejero territorial.

Uno de los Consejeros Generales es el P. Jesús Villagrasa, nacido en 1963 en Zaragoza, España. Él ha sido reelecto en el cargo. Anteriormente se ha encargado de dar seguimiento a la Red de colegios y universidades del Regnum Christi y fungió como rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum del 2013 al 2019.

El segundo Consejero General es el P. Rafael Ducci, nacido en Santiago (Chile) el 12 de septiembre de 1970. Antes de su elección fungía como vicario territorial y responsable del equipo territorial de apostolado en el Territorio de Chile.

El tercer Consejero General se trata del P. Pedro Barrajón, L.C., que nació el 4 de diciembre de 1957 en Valdepeñas, Ciudad Real, España. Es doctor en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y, anteriormente, fue director del Instituto Sacerdos del 2014 hasta el 2016. Hoy se desempeña como rector de la Universidad Europea de Roma.

El cuarto Consejero General es otro mexicano, el P. Gerardo Flores de la Fuente, nacido el 21 de febrero de 1972 en Puebla. Desde 2015 se ha encargado de dar seguimiento al proceso de renovación de los centros vocacionales de los Legionarios de Cristo y desde 2017 funge como responsable de Ambientes Seguros para los menores y adultos vulnerables.

El último miembro del Consejo General es el P. Michael Brisson, nacido en Hartford, Estados Unidos. Desde 2013 fungió como secretario territorial de Norteamérica, superior de una comunidad legionaria en Atlanta y capellán de la comunidad de Consagradas del Regnum Christi de Atlanta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El pasado 6 de febrero se anunció que los Legionarios, reunidos en su Capítulo General ordinario en Roma, eligieron como su nuevo Superior General al sacerdote estadounidense John Connor, de 51 años. El primer sacerdote no mexicano en ocupar ese puesto.

Para más información sobre los nuevos miembros del Consejo General ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.