Legionarios de Cristo aclaran naturaleza de declaraciones del P. Garza

Legionarios de Cristo aclaran naturaleza de declaraciones del P. Garza
P. Luis Garza, Vicario General de los Legionarios de Cristo

En un comunicado dado a conocer esta tarde, los Legionarios de Cristo explicaron que la noticia publicada hoy por un semanario español sobre una conferencia dictada en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid por el P. Luis Garza, Vicario General de la congregación, no se ajusta a la realidad.

El comunicado explica que lo que en realidad dijo el P. Garza sobre los posibles resultados de la Visita Apostólica que concluyó el pasado 15 de marzo fue lo siguiente: "no sé qué indicará el Santo Padre. No hay una indicación oficial, no hay todavía una orientación. Los reportes de los visitadores caen bajo el secreto pontificio. No creo, sinceramente, que ninguno de ellos haya revelado lo que ha propuesto. Digo esto para también situar o responder a algunas informaciones que se han dado del resultado de esta visita, de lo que ellos (los visitadores) han propuesto. Desconozco qué fuentes tienen (los periodistas) o si son sólo conjeturas, pero sinceramente creo que los visitadores no han revelado la información".

En cuanto a las posibles indicaciones por parte de la Santa Sede, el P. Garza indicó: "ahora, puede ser que el Santo Padre envíe a alguien externo, para ayudarnos en la congregación, como comisario, como asistente o con cualquier otra capacidad".

Hablando de las tareas pendientes tras la Visita Apostólica, el Vicario General señaló que "hay que investigar y conocer responsabilidades sobre los hechos, porque esto los visitadores no lo han hecho oficialmente, no han instruido una causa de investigación en realidad. Han hecho entrevistas a muchas personas, han preguntado, pero no ha habido investigación formal sobre hechos y responsabilidades".

Más información: http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?lc=id-29393_se-243_ca-703_te-475_rx-&csearch=703&width=1360&height=768&width=1360&height=768 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.