9 de septiembre de 2005 - 4:14 AM

Legión de María celebra 50 años de presencia en Corea del Sur

Redacción ACI Prensa

Legión de María celebra 50 años de presencia en Corea del Sur

Para celebrar el 50° aniversario de su presencia en Corea del Sur, el movimiento mariano Legión de María organizó recientemente un Congreso cuyo tema central fue “Vivir el Año de la Eucaristía con María”.

Según informó la Agencia Vaticana Fides, el evento congregó a 13 mil miembros provenientes de diversas zonas del país asiático, quienes recibieron el encargo de renovarse en el espíritu para así convertirse en instrumentos de evangelización”.

La declaración final del Congreso destacó el compromiso de los participantes de ser humildes y fieles colaboradores de los pastores diocesanos para proclamar el Evangelio al mundo y vivir una vida de oración constante a ejemplo de María.

En la Eucaristía de clausura del encuentro, el Arzobispo de Seúl, Mons. Nicholas Cheong Jin-suk, recordó que "hace 50 años el porcentaje de nuevos bautizados en Corea era del uno por ciento anual; hoy llega, gracias al fervoroso trabajo de la Legión de Maria, al 10 por ciento”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios