Aborto por violación favorece a abusadores de mujeres, advierte experto

Aborto por violación favorece a abusadores de mujeres, advierte experto

El exviceministro de Salud de Perú, Dr. Manuel Químper, advirtió que la legalización del aborto por violación -como promueven ONGs feministas en el país con ocasión del llamado "Día internacional de acción por la salud de la mujer"- solamente favorece a quienes abusan sistemáticamente de ellas.

En declaraciones a ACI Prensa, el Dr. Químper señaló que en los casos de violaciones en los que "la persona de pronto es violada en un estacionamiento, o la raptan y la violan", los embarazos son escasos.

Donde sí se producen embarazos por violación son en los casos de abusos sistemáticos, muchas veces relacionados con violencia doméstica. En estos casos, señaló Químper, lo que el Estado debe procurar es proteger a la mujer "para que no la sigan violando".

"El aborto en este caso no protege a la persona violada. Cuando una persona es violada sistemáticamente, no protege", remarcó.

La ONG abortista Promsex aseguró hoy, a través de su campaña "Déjala Decidir", haber recolectado 60 mil firmas en Lima que exigen al Estado la legalización del aborto por violación.

Sin embargo, una encuesta realizada por otra ONG abortista, Manuela Ramos, reveló en 2011 que el 52 por ciento de peruanos mayores de 18 años rechaza el aborto en este supuesto.

Más en Vida y Familia

El Dr. Químper criticó que se promueva el aborto por violación en Perú, un país en que "no existe la pena de muerte, para un delito en el cual al violador no le pasa nada" y para la mujer que aborta, la legislación tampoco la condena a pena efectiva de cárcel.

"Y el único inocente, la criatura, tiene la pena de muerte", lamentó.

El exviceministro de Salud desmintió además un argumento habitual utilizado por los promotores del aborto, quienes aseguran que abortar o no es una decisión de la mujer, porque es su cuerpo.

"La criatura no es su cuerpo, no hay ninguna duda sobre eso. Es un nuevo ser humano, distinto de la madre", remarcó el médico.

El Dr. Químper criticó la promoción del aborto por violación porque "de lo que se trata es de proteger a la mujer para que no abusen de ella".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.