Legalización de uniones homosexuales convierte matrimonio en “mera relación sexual”

|

Un conocido articulista católico advirtió que el proyecto de ley que modificaría el Código Civil canadiense para extender el concepto de matrimonio e incluir las uniones homosexuales, terminará convirtiendo al matrimonio en “una mera relación sexual”.

En su columna publicada por el National Post, el sacerdote Raymond de Souza afirmó que el matrimonio civil en Canadá “simplemente reconoce un estatus legal y los beneficios propios de ello a la relación conyugal, sin referencia alguna a la permanencia, capacidad de engendrar o beneficios públicos” que por naturaleza tiene.

También indicó que esto se debe a la liberalización del divorcio en el país en 1967 cuando el entonces Ministro de Justicia, Pierre Trudeau, aprobó la ley “ómnibus”.

La ley “ómnibus” facilitó el trámite del divorcio y convirtió al matrimonio en el único contrato que “puede ser roto unilateralmente por cualquiera de las partes, en cualquier momento y por cualquier razón”. “Los principios de permanencia y compromiso que le son propios al matrimonio fueron tirados por la borda”, indicó.

Según el sacerdote, “cuando el matrimonio civil es despojado de estos principios de permanencia y compromiso ¿Qué queda que lo distinga de una simple relación de amistad? El sexo. Homosexual o heterosexual, no interesa. Por lo tanto, tenemos como posible el ‘matrimonio’ de personas del mismo sexo”.

El sacerdote no cree que con esta ley los homosexuales dejen de ser promiscuos, tal como arguyen los promotores de la norma. “Es un argumento incongruente porque, luego de 1967, hemos minado todo lo que permite que el matrimonio sea estable y monógamo”, advirtió.

Más en Vaticano

Para el presbítero, las leyes sobre el matrimonio y el divorcio en Canadá deben modificarse para incluir y favorecer los efectos civilizadores del matrimonio como el compromiso y la permanencia.

sexo normado por el estado

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.