Legado espiritual del Papa "tendrá muchos siglos de vigencia", asegura Arzobispo

|

El Arzobispo de Zaragoza, Mons. Elías Yanes, afirmó que el legado espiritual del Papa Juan Pablo II "es un rico patrimonio que tendrá muchos siglos de vigencia en la Iglesia".

El Papa deja "un legado de una gran riqueza", puesto que "cada año ha publicado dos o tres documentos importantes, de gran amplitud y profundidad" siguiendo las orientaciones del Concilio Vaticano II.

De este modo, "no ha habido cuestión importante que no haya tratado", siempre dentro de "una línea coherente, la afirmación de la Iglesia como comunión con la Trinidad", así como "su misión evangelizadora, la afirmación de la dignidad de la persona como fundamento de la ética social y política o la ética conyugal".

Asimismo, el Prelado resaltó, "toda su labor de diálogo con las otras confesiones y con el mundo moderno, como se ha visto en todos los viajes que ha realizado en los contextos más diversos y en países con los sistemas políticos más adversos", siempre respetando "la libertad de espíritu".

Mons. Elías Yanes declaró que "en casi todos sus documentos hay reflexiones sobre los derechos humanos" y, de hecho, "los últimos libros reflejan esta predilección del Papa por estos temas". La ética, tal como la Iglesia la concibe, "es un fundamento".

Juan  Pablo II en Zaragoza

Más en América

De otro lado, el Arzobispo recordó que Juan Pablo II realizó dos visitas a Zaragoza, de las que "guardamos una grata memoria".

La primera visita del Papa, en 1982, "fue dentro del ciclo de visitas a todas las diócesis" españolas, y la segunda, en 1984, fue "con ocasión del viaje que emprendía a América. En aquella ocasión "hizo una escala en Zaragoza como preámbulo". En ambos encuentros, "el Papa fue muy cercano a la gente, pudimos verlo de cerca y escucharle", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.