22 de abril de 2003 - 2:10 PM

Lefebvristas niegan noticia de reconciliación con la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Lefebvristas niegan noticia de reconciliación con la Iglesia

Los seguidores del obispo cismático Marcel Lefebvre negaron la noticia publicada ayer por el diario italiano Il Messaggero, según el cual el próximo 24 de mayo se habría podido marcar el levantamiento de la excomunión de tres de los cuatro obispos ordenados por el Prelado francés excomulgado en 1988. Respondiendo a la noticia del diario italiano –que no había sido confirmada por la Santa Sede-, la Sociedad de San Pío X, -nombre con el que se identifican los seguidores de Lefebvre- negó que existieran planes para lograr la reconciliación y el retorno a la comunión de la Iglesia.

El Obispo Bernard Fellay, superior del grupo lefebvrista, dijo a Il Messaggero: “no sé absolutamente nada de tal historia”, mientras que otro de los obispos cismáticos, Bernard Tissier, acusó al Vaticano de “tratar de dividirnos con estos rumores”; a pesar que la Santa Sede nunca confirmó las afirmaciones del periódico italiano.

Según los lefebvristas, la reconciliación con la Iglesia Católica sólo se dará cuando se “cumplan nuestras demandas”, presentadas en el diálogo que el grupo mantiene con el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Prefecto de la Congregación para el Clero y Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, creada por el Papa Juan Pablo II para promover la reconciliación con los lefebvristas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios