Lea la mejor catequesis pro-vida y contra el aborto de la JMJ Río 2013 en español

Lea la mejor catequesis pro-vida y contra el aborto de la JMJ Río 2013 en español
Mons. Juan Antonio Reig Pla con el micrófono esta mañana en su catequesis (foto ACI Prensa)

ACI Prensa presenta una catequesis de un Obispo español en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), probablemente la mejor sobre el tema de la cultura de la muerte, sus causas y consecuencias, pronunciada hoy ante unos dos mil jóvenes en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares en Madrid (España), contestó esta mañana una pregunta muy compleja sobre la píldora del día siguiente, los anticonceptivos y el aborto, hecha por un joven peregrino brasileño en una parroquia cercana a la playa de Copacabana. ACI Prensa presenta la respuesta íntegra del Obispo a continuación:

"A lo que usted se refiere es a lo que nos referimos cuando se habla de la cultura de la muerte que es la que Juan Pablo II describe en la encíclica Evangelium Vitae o Evangelio de la vida. ¿Cómo comienza esa cultura de la muerte que está bien estudiada científicamente para ser aplicada globalmente? Comienza con la anticoncepción.

Es una mentira que no cabemos en este mundo. Hay una planificación global para reducir la población del mundo de manera particular en los pueblos menos desarrollados. Es la lucha de los poderosos contra los débiles.

¿Cómo se desarrolla esa lucha? Primero, y hay que estar muy atentos, provocando la anticoncepción, inventando un lenguaje para engañar a las personas. Ese lenguaje crea la llamada salud reproductiva que en términos prácticos es equivalente al aborto. Esa salud no cura nada sino que acaba con la vida del inocente.

Usted me pregunta por las píldoras que siendo anticonceptivas también tienen efectos abortivos. Debe entenderse que mas allá de los efectos o de los dinamismos llamados de barrera, como el profiláctico o el condón, más allá de los que impiden la unión del óvulo y el espermatozoide, todo sistema de anticoncepción químico, incluido el dispositivo intrauterino, tiene efectos colaterales que pueden ser abortivos. Es decir que esto no es simplemente la anticoncepción sino aborto.

Más en América

La mentira que nos venden es decir que uno es dueño de las fuentes de la vida y por ello decide cuándo tener o no tener vida. O decir que uno es dueño de su sexualidad y decide cuándo tener o no relaciones, simplemente con el consentimiento del otro. Eso no es verdad. El dueño de la vida y sus fuentes es Dios, no nosotros, y Él quiere que a través del amor del esposo y la esposa hayan hijos e hijas de Dios cuyo destino es Dios mismo en el cielo y la gloria.

La cultura de la muerte no quiere que hayan hijos para Dios. La cultura de la muerte no quiere que los pueblos más pobres tengan hijos, porque no quieren que haya más comensales en la mesa de los poderosos. Esta es la verdad.

La anticoncepción y la salud reproductiva lo que quieren es promover la reducción de los hijos de Dios. Algunas píldoras impiden que se unan el óvulo y el espermatozoide. Algunas incluso impiden la anidación y por eso son abortivas.

Otra forma de hacer esto ha sido la esterilización de las mujeres. Recuerdo el caso por ejemplo del Perú con (el expresidente Alberto) Fujimori, donde hubo muchísimas esterilizaciones; y ahora también están buscando la esterilización de los hombres.

El mandamiento del Señor es no matarás. No podemos estar de acuerdo con ningún tipo de aborto.

Nos toca defender la vida de todos para que los hijos de Dios vayan todos al cielo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.