Laudato si’ es “encíclica social”, no solo una encíclica “verde”, aclara el Papa Francisco

Laudato si’ es “encíclica social”, no solo una encíclica “verde”, aclara el Papa Francisco

El Papa Francisco afirmó que su encíclica Laudato si', sobre el Cuidado de la Casa Común, es una Encíclica social y negó que, por el contrario, sea únicamente una Encíclica verde.

En un mensaje de video enviado este 24 de agosto a los participantes en el Congreso interuniversitario Laudato si', promovido por el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Conferencia Episcopal Argentina, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre, el Pontífice confía en que progrese la conciencia social por el cuidado de la creación.

"Saludo a los miembros del Congreso Interuniversitario Laudato si' que se va a realizar del 1° al 4 de septiembre. Deseo que este esfuerzo haga progresar la conciencia social y la conciencia por el cuidado de la casa común. La encíclica Laudato si' no es sólo una Encíclica 'verde', es una Encíclica social. Espero que este Congreso ayude a ver toda su amplitud y todas sus consecuencias. Les deseo lo mejor, que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí. Gracias", fueron las palabras del Santo Padre en el mensaje de video.

Firmada el 24 de mayo de 2015, la encíclica Laudato si' es una invitación del Papa Francisco "a detenerse a pensar en los desafíos sobre el medio ambiente".

El Papa hace en la encíclica un llamado al cuidado de la creación como necesidad para el cuidado integral de la persona, y recuerda que "el deterioro del ambiente y el de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles".

En la encíclica el Pontífice hace una reflexión sobre la relación del ser humano con el ambiente y consigo mismo. En ese sentido, señaló que la ecología humana implica "la necesaria relación de la vida del ser humano con la ley moral escrita en su propia naturaleza, necesaria para poder crear un ambiente más digno".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.