Latinos son don de Dios para Estados Unidos, asegura Obispo

Latinos son don de Dios para Estados Unidos, asegura Obispo
Mons. Jorge Rodríguez en Misa en la Catedral de Denver. Foto: Carmen Elena Villa / El Pueblo Católico.

El Obispo Auxiliar de Denver (Estados Unidos), Mons. Jorge Rodríguez, aseguró recientemente que la comunidad hispana "es un don de Dios para los Estados Unidos" y pidió a los fieles que "seamos conscientes" de esta realidad.

En su homilía en la Misa del 18 de noviembre en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción en Denver, Mons. Rodríguez señaló que "la así llamada comunidad hispana, comunidad latina inmigrante o no inmigrantes, con papeles o sin papeles, es un don de Dios para los Estados Unidos".

"Ustedes son un don de Dios para los Estados Unidos y son un don de Dios para la Iglesia en los Estados Unidos; yo estoy convencido de que esa presencia, la presencia de todos nosotros aquí en Estados Unidos es una presencia providencial, forma parte del plan de Dios y eso como que ahora se empieza a reconocer más", dijo.

Mons. Jorge Rodríguez nació en Mérida, Estado de Yucatán (México), en 1955. El 25 de agosto de este año fue nombrado Obispo Auxiliar de Denver (Estados Unidos) por el Papa Francisco.

El Prelado destacó que los migrantes "traemos a este país un amor muy grande por la vida, nosotros pensamos, sabemos, estamos, convencidos de que un niño es siempre una bendición de Dios, de que la vida es sagrada, de que no tenemos ningún poder, ninguna autoridad, para quitar la vida a un niño no nacido o a un ancianito enfermo o a un enfermo terminal".

Además, dijo, "tenemos un gran amor a la familia, para nosotros la familia es fundamental, un grande respeto y veneración por nuestros abuelitos, los acompañamos y los queremos hasta el final, nos gusta estar siempre como familia con los primos y los tíos y tenemos esos lazos de sangre que son muy fuertes".

Más en América

"Nosotros defendemos la familia, tenemos un sentido de fe muy sencillo quizá pero muy profundo".

El Obispo Auxiliar de Denver destacó la "fe sencilla" y la "oración humilde" de los migrantes, así como "el modo como hablamos nosotros de la Virgen, la Virgencita, el respeto que tenemos por el Santo Padre, por la Iglesia, el respeto por nuestros sacerdotes".

"Eso es algo que nosotros traemos a este país y lo traemos y está floreciendo en nuestras comunidades, que hace que otras personas nos miren y recuerden si han olvidado esos principios o que asuman estos valores y que nosotros podemos enriquecer a la comunidad de Estados Unidos".

Mons. Rodríguez advirtió luego a los fieles a "no perder nuestra identidad cultural, nuestros valores culturales".

Al finalizar su homilía, el Prelado señaló que "vamos a empezar desde ahora a rezar para que este país sea un país de brazos abiertos, sea un país comprensivo, un país de compasión donde todos podamos trabajar honestamente, donde haya oportunidades para todos".

"Recuerden que este país se fundó en uno de los principios que es el derecho que tienen todos de buscar la felicidad y por uno o por otro motivo los que hemos venido a este país venimos con el deseo de buscar la felicidad para nosotros y para los nuestros y al mismo tiempo enriquecer el país en el que nosotros vivimos", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para leer la homilía completa de Mons. Jorge Rodríguez, puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.