13 de junio de 2003 - 2:09 PM

Latinos respaldan a pro-vida candidato a juez ante presión abortista en Congreso de EEUU

Redacción ACI Prensa

Latinos respaldan a pro-vida candidato a juez ante presión abortista en Congreso de EEUU

La mayoría de hispanos en Estados Unidos está a favor del nombramiento del reconocido jurista Miguel Estrada a la Corte de Apelaciones de la capital norteamericana, y se opone al bloqueo lanzado contra él en el Parlamento por congresistas abortistas. El Presidente George W. Bush ha propuesto para el cargo vacante en el poder judicial a Estrada, un hispano con un extraordinario currículum legal, que sin embargo está siendo bloqueado mediante una artimaña procesal conocida como “fillibuster” por los abortistas. La razón: la clara postura a favor de la vida y contra el aborto de Estrada.

Sin embargo, según “Latino Opinions”, una organización independiente que mide las tendencias de opinión de los hispanos en Estados Unidos, la gran mayoría de éstos se opone al bloqueo lanzado por los demócratas y exige que a Estrada se le dé la oportunidad de ser sometido a un voto en el Senado.

“No se puede discutir con las cifras: 88 por ciento de los hispanos cree que Estrada merece una oportunidad”, señala Raúl Damas, vocero de “Latino Opinions”.

“No hay otro tema que más ferozmente sea defendido por los latinos en este momento, que el tema de Estrada”, agrega el experto, según el cual la estrategia de “fillibuster” lanzada por los miembros del Partido Demócrata en el Congreso está afectando la credibilidad de la organización política, usualmente cercana a los hispanos.

Pese a que más de la mitad de los hispanos encuestados se declara demócratas, según Sean Rushton, director ejecutivo del Comité para la Justicia, “no es sorprendente el masivo apoyo a Estrada”.

“Él es lo que un hispano aspira a lograr en esta sociedad: es inmigrante, educado en Harvard, ascendió por su propio esfuerzo al pináculo de su carrera en edad temprana, todo en base a mérito propio”, explicó Rushton.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios