Latinoamericanos en España expresaron hermandad en Santuario de Torreciudad

|

Más de  mil latinoamericanos de diversas nacionalidades residentes en España participaron este domingo en el IV Encuentro de los Pueblos de América realizado este domingo  en el santuario de Torreciudad

Al acto asistió la decana del cuerpo consular en Barcelona y cónsul general de Panamá, Gloria Urrutia Vernaza,  quien entregó un Rosario para adornar una talla de Santa María la Antigua -Patrona de su país- que se venera en el santuario mariano.

Al millar de latinoamericanos que participaron del evento, muchos de ellos con trajes e instrumentos típicos de sus respectivos países,  se sumaron diversas asociaciones y parroquias que trabajan con inmigrantes  en las diversas Comunidades Autónomas  españolas.

El coordinador del encuentro, Germán López, inmigrante colombiano residente en España hace 30 años, señaló que la convocatoria tiene como objetivo “reunirnos con muchos de nuestros paisanos para orar por la paz y estabilidad de nuestros pueblos, y por todas nuestras familias que hemos dejado al otro lado del Atlántico”.

López señaló que el encuentro abre las puertas tanto a iberoamericanos como españoles porque “ante la Virgen todos pertenecemos a un mismo pueblo y a una sola raza”.

A la solemne Eucaristía celebrada al mediodía –hora de España-  siguió un festival de música con una docena de actuaciones dirigidas por el grupo boliviano “Caporales”, procedente del País Vasco, “Peruanos sin Fronteras” de Barcelona y “Galápagos”, asociación ecuatoriana en Zaragoza.

Más en España

Por la tarde, después del almuerzo campestre en los alrededores del santuario, la jornada se ha clausurado con una procesión y rezo del Rosario por la explanada del santuario.

Sobre el altar que preside la explanada exterior del santuario los congregados depositaron un gran cuadro de la Virgen de Guadalupe bendecida por el Papa Juan Pablo II en su viaje a México de 1999, donado al templo mariano tres años más tarde por un grupo de peregrinos mexicanos.

diversas advocaciones Patronas de sus respectivos países

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.