30 de mayo de 2004 - 10:25 AM

Latinoamérica y Europa construyen sobre las mismas raíces, reafirman obispos

Redacción ACI Prensa

Latinoamérica y Europa construyen sobre las mismas raíces, reafirman obispos

Con ocasión de la tercera reunión de los secretarios del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE), se publicó un mensaje donde los obispos reafirman la necesidad de fortalecer la dimensión espiritual de la relación entre ambas regiones.

El mensaje –fechado el 27 de mayo– fue firmado por ambos secretarios, Mons. Andrés Stanovnik del CELAM y Mons. Noël Treanor de COMECE, quienes se reunieron hoy en Guadalajara, México.

En el comunicado, los prelados hicieron un llamado a los líderes políticos a reconocer la importancia de los valores comunes y el fundamento espiritual de la cohesión social; y enfatizaron que las dos regiones comparten la misma herencia: la fe cristiana.

Los obispos explicaron que la integración entre los Continentes “no puede ser entendida en Latinoamérica, el Caribe o Europa como una integración que venga predominantemente a través de las relaciones económicas”.

Asimismo, los secretarios reafirmaron la necesidad de promover diversas formas de integración regional que ofrezcan más que un simple “intercambio gratuito” y explicaron que “la Unión Europea debería apoyar el proceso de integración en Latinoamérica y el Caribe en términos políticos y económicos, poniendo especial atención en no atrasar este proceso en algunos regiones por sus propios intereses”.

El mensaje completo en inglés se puede leer en http://www.comece.org/upload/pdf/secr_eu-la_040527_en.pdf

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios