Las reliquias del Padre Pío llegan a México

Las reliquias del Padre Pío llegan a México
Padre Pío. Foto: Wikipedia / Dominio público.

Las reliquias de San Pío de Pietrelcina, conocido como Padre Pío, llegaron el 15 de mayo a Yucatán, en el sur de México, como parte de su gira por América del Norte.

Las reliquias, acogidas en la Catedral de Mérida, son un guante de San Pío, cortezas de las heridas de San Pío, una gasa de algodón con manchas de su sangre, un mechón de su cabello, su manto y un pañuelo con su sudor horas antes de morir.


Reliquias del Padre Pío. Foto: Facebook de la Arquidiócesis de Yucatán.

La gira de las reliquias es organizada por la Fundación San Pío con ocasión del 50 aniversario del fallecimiento del santo capuchino.

El 15 de mayo, sobre las 8:15 a.m. (hora local), se celebró la Misa de recepción, presidida por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez. Las reliquias se exhibieron luego a lo largo del día.

Este 16 de mayo las reliquias estarán expuestas para su veneración desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Catedral de Mérida. La entrada es gratuita.

Más en América

En septiembre, las reliquias retomarán su recorrido por Estados Unidos hasta noviembre de este año.

Para conocer el recorrido de las reliquias, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.