El nuevo Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, afirmó que las reformas iniciadas por el Papa Francisco se proponen mostrar el verdadero rostro de la Iglesia, y señaló que el estilo del Pontífice apunta a hacer de los católicos más misioneros para que el Evangelio llegue a todas las personas.

Estas afirmaciones las realizó a la prensa luego de la presentación del libro "Papa Francisco. Mi puerta está siempre abierta", del P. Antonio Spadaro, y que ofrece una edición más completa de la conversación del Santo Padre con el director de la revista Civiltá Cattolica, de los jesuitas italianos.

"Es muy fácil colaborar con el Papa Bergoglio, hay mucha sintonía y ello es una buena esperanza para el futuro, dijo entre otras cosas Mon. Parolin, este miércoles, haciendo hincapié en el anhelo del Sucesor de Pedro, de que haciendo translucir cada vez más a Cristo, las reformas se proponen mostrar el verdadero rostro de la Iglesia", informó Radio Vaticana.

"Espero realmente que sea una reforma del Espíritu. Por supuesto, las estructuras deben ser reformadas para ser cada vez más reflejo del Evangelio y para ser aún más eficaces en el ejercicio concreto del servicio que deben brindar, pero lo importante es que – como nos pide el Papa – nos encaminemos todos en esta dimensión de renovación personal - para usar una palabra cristiana - de conversión continua", añadió el Secretario de Estado.

Asimismo, reiteró la dimensión misionera y el estilo del Papa. "Yo creo que la esperanza es realmente que el Evangelio pueda llegar a todas las personas: esta dimensión misionera que se ha subrayado también hoy, que es fundamental en las palabras y en el estilo del Papa Francisco, y proviene también de América Latina", indicó.

Mons. Parolin dijo que "la Conferencia de Aparecida - de los obispos latinoamericanos y del Caribe de 2007-, ha destacado precisamente esta dimensión misionera de la Iglesia, la necesidad de salir hacia las periferias, de llegar a todos, y de llevar a todos la riqueza de la alegría del Evangelio. Esto también es muy hermoso y es la nota dominante de la Evangelii Gaudium. Por lo que el Evangelio es alegría y nosotros estamos invitados a alegrar al mundo llevando esta Buena Noticia".

Finalmente, con respecto a la Conferencia de Ginebra sobre Siria, Mons. Parolin expresó su deseo de que se superen los obstáculos y se puede encontrar una solución a este conflicto que ya lleva más de dos años.