Las duras palabras de un Obispo sobre Joe Biden tras su encuentro con el Papa

Las duras palabras de un Obispo sobre Joe Biden tras su encuentro con el Papa
Joe Biden - Mons. José Ignacio Munilla (España) / Crédito: Flickr de National Renewable Energy Lab (CC BY-NC-ND 2.0)

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, criticó duramente la declaración del presidente estadounidense Joe Biden en la que afirma que el Papa Francisco lo alentó personalmente a seguir recibiendo la Comunión pese a su abierto apoyo al aborto.

"Estas increíbles declaraciones dejan al descubierto la catadura moral de quien es capaz de comprometer y manipular al Papa con la pretensión de lavar su conciencia manchada por la sangre de tantas vidas inocentes injustamente eliminadas", fueron las palabras de Mons. Munilla en un tuit publicado este sábado 30 de octubre.

 

 

Más en Mundo

El viernes 29 de octubre, el Papa Francisco recibió en el Vaticano durante 75 minutos a Biden. El mandatario estadounidense afirmó a Reuters que el Papa Francisco lo autorizó a seguir recibiendo la Comunión.

AP informó que Biden recibió la Comunión un día después, durante una Misa celebrada en la Iglesia San Patricio, templo de habla inglesa que es el principal lugar de culto de la comunidad católica estadounidense en Roma.

Según el reporte de prensa de la Casa Blanca, Biden dijo a los periodistas que, durante su reunión con el Papa, no discutieron sobre el aborto.

Cuando se le preguntó si surgió el tema del aborto, el presidente respondió: "No, no se trató. Solo hablamos del hecho de que él estaba feliz, que yo era un buen católico y que debería seguir recibiendo la Comunión".

Ese mismo día, el Vaticano se negó a comentar sobre la declaración del presidente Biden.

Biden, el segundo católico estadounidense en convertirse en presidente, ha apoyado en su primer año en el cargo que el aborto sea financiado por los contribuyentes y ha emitido declaraciones defendiendo el aborto legal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La situación de los políticos católicos proaborto que reciben la Comunión ha sido un tema de amplia discusión durante su presidencia.

Después de la elección de Biden, Mons. José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, señaló el desacuerdo que hay entre el mandatario y el Episcopado sobre el tema del aborto.

En noviembre, los obispos de Estados Unidos se reunirán en Baltimore, Maryland, para su asamblea general de otoño, en la que se espera que voten sobre un documento que aborda la enseñanza sobre la recepción de la Eucaristía.

Recientemente, el Obispo de Providence, Mons. Thomas Tobin, se refirió al tema de Biden y el aborto.

"Querido Papa Francisco, usted ha asegurado valientemente que el aborto es 'asesinato'. Por favor, interpele al presidente Biden en este asunto crítico", escribió en Twitter el 27 de octubre.

El "persistente apoyo al aborto" por parte de Biden, continuó, "es una vergüenza para la Iglesia y un escándalo para el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.