Las conmovedoras historias de las parejas que el Papa Francisco unirá en matrimonio este domingo

Las conmovedoras historias de las parejas que el Papa Francisco unirá en matrimonio este domingo

Este domingo 14 de septiembre el Papa Francisco unirá en matrimonio a 20 parejas de la diócesis de Roma y diversos medios del mundo comienzan a recoger las historias de las parejas que protagonizarán la primera boda de este Pontificado.

Entre los contrayentes se encuentran Flaviano y Giulia, una pareja italiana que por carecer de dinero no podían festejar su boda de acuerdo a las costumbres locales.

En Italia, es tradición que después del sacramento del matrimonio, los esposos inviten a sus familiares y amigos a un gran banquete que suele extenderse por largas horas y cuyos gastos corren a cargo de los novios.

Giulia trabaja en un restaurante de comida rápida con un salario que apenas le permite llegar a fin de mes y Flaviano perdió recientemente su empleo como guardia. Cuando los invitaron a casarse en la Basílica de San Pedro sabía  que no podrían tener una fiesta pero para ellos lo más importante es unirse ante Dios.

Los miembros de la parroquia a la que pertenecen decidieron que no los dejarían sin festejo y se han movilizado para prepararles un banquete. "Así la fiesta será de toda la comunidad", explicó Flaviano al diario italiano La Reppublica el pasado 9 de septiembre.

El Papa Francisco concelebrará la Misa con el Vicario General del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini; el Vicegerente de la Diócesis de Roma, Mons. Filippo Ianonne; y los 20 párrocos que dirigen las iglesias a las que pertenecen los novios.

Más en Vida y Familia

Adelindo Giuliani, ceremoniero y responsable del Servicio Litúrgico de la Diócesis de Roma, explicó a ACI Prensa/EWTN Noticias que "todas las parejas pertenecen a la Diócesis de Roma, y se prepararon para el matrimonio en sus parroquias habituales cumpliendo el itinerario habitual que propone la Iglesia. Son bellas personas con un largo recorrido de fe".

Esta ceremonia no tiene precedentes en el Pontificado del Papa Francisco, quien hace algunos días destacó la valentía de las parejas que deciden darse un sí para siempre. "Hay que tener valor para casarse hoy en día", afirmó el Santo Padre el pasado 3 de septiembre a las parejas de recién casados que acudieron a la Plaza de San Pedro con sus trajes de novios para participar en la Audiencia General.

La pareja de mayor edad

El Papa Francisco también unirá en matrimonio a Gabriela, una madre soltera, y Guido, quien tuvo una unión anterior declarada como "matrimonio nulo" por el Tribunal de la Rota Romana.

De acuerdo a los preceptos del Código de Derecho Canónico, Guido nunca contrajo el matrimonio de modo que es soltero a los ojos de Dios y no existe impedimento para su unión con Gabriela.

"Nos conocemos desde hace 5 años y la necesidad de casarnos por la Iglesia nació de no vivir más nuestra unión y nuestros sentimientos privándonos de algunos sacramentos", explicó la pareja al diario La Reppublica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La pareja afirma que debido a las particularidades de su situación, no se sentían idóneos para ser unidos en matrimonio por el Papa Francisco. "No nos sentíamos indicados por la edad, ni por nuestras experiencias personales, entre los dos casi sumamos un siglo de vida", pero "la Iglesia guiada por el Papa Francisco nos acogió y casi metafóricamente hablando nos abrazó".

Guido y Gabriella aseguraron que este Papa "es maravilloso y está renovando la Iglesia y los fieles en profundidad. Ni siquiera los no creyentes pueden quedar indiferentes ante su fuerza, profundidad y desarmante sencillez".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.