Las casas de Juan Pablo II y Benedicto XVI son donadas a la Iglesia

|

En vísperas del primer aniversario del tránsito del Papa Juan Pablo II a la Casa del Padre, un empresario polaco ha donado a la arquidiócesis de Cracovia la casa de la infancia de Karol Wojtyla para que se convierta en un museo católico administrado por la Iglesia.

Ryszard Krauze, fundador de la empresa de software polaca Prokom, oficializó el viernes la transferencia de la propiedad al Arzobispo de Cracovia y ex secretario general del Papa Juan Pablo II, Cardenal Stanislaw Dziwisz.

"La casa de Juan Pablo II ha sido puesta en las mejores manos posibles", señaló Stanislaw Kotarba, funcionario municipal de  Wadowice.

El año pasado, Ron Balamuth, un judío norteamericano que había heredado el edificio, anunció su decisión de poner la modesta casa a la venta, pero los términos de la negociación permanecieron en secreto.

"De acuerdo con los deseos de la familia Balamuth, una de las habitaciones de la casa será transformada en un monumento papal al holocausto", señaló el representante legal de la familia Balamuth.

De esta forma Balamuth, cuyo padre fue el que alquiló la casa a la familia Wojtyla y el único miembro de su familia que sobrevivió la persecución nazi, "quiere conmemorar al primer Papa que ha rezado en una sinagoga y en el Muro de los Lamentos en Jerusalén", dijo el vocero.

Más en Vaticano

También la casa  del Papa Benedicto

Noticias igualmente buenas llegaron este sábado de Alemania: Las diócesis de Munich y Passau anunciaron oficialmente que han tomado posesión de la casa donde el Papa Benedicto XVI nació en el pequeño pueblo bávaro de Marktl am Inn, y señaló que la convertirá próximamente en un museo de su vida.

Una fundación católica creada entre ambas diócesis es la nueva propietaria de la casa construida en 1745 como una aduana, que funcionó como una estación de policía hasta poco antes que Joseph Ratzinger naciera allí el 16 de abril de 1927.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.