Las 6 películas cristianas que nos dejó el 2020

Las 6 películas cristianas que nos dejó el 2020

A pesar de la pandemia y el cierre de los cines por el distanciamiento social, este 2020 nos ha dejado varias películas que contienen un gran mensaje que puede ayudar a las personas a crecer espiritualmente.

Aquí un listado con las más importantes de este año que nos deja.

1. Wojtyla: La investigación

"Wojtyla: La investigación" es un documental que muestra el testimonio de vida de San Juan Pablo II por medio de entrevistas a personas claves, como el Arzobispo Emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, o el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder.

La productora indicó que esta película "ofrece también fotografías, imágenes y documentos inéditos que alumbran la imagen desconocida de uno de los más grandes hombres de la historia".

Más en Mundo

Título original: Wojtyla: La investigación

Duración: 80 min.

Año: 2020

País: España

Dirección: José María Zavala

2. Fátima

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta película narra los hechos ocurridos en Fátima (Portugal) en 1917, durante la Primera Guerra Mundial, donde Lucía, una niña de 10 años y sus dos primos, Jacinta y Francisco, aseguran haber visto a la Virgen María.

Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a algunas personas en la Iglesia que intentan hacer que se retracten. Sin embargo, poco a poco la noticia de las apariciones se extiende y miles de peregrinos acuden a ese pequeño pueblo portugués, donde presenciarán un milagro que será recordado hasta la actualidad y que cambiará sus vidas para siempre.

Título original: Fátima

Duración: 113 min.

Año: 2020

País: Estados Unidos, Portugal

Dirección: Marco Pontecorvo

3. Corazón Ardiente

"Corazón Ardiente" cuenta la historia de Lupe Valdés, una célebre escritora que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando interpretación para su próxima novela.

Lupe se encuentra con una "experta en misterios" que la guiará para descubrir secretos que deslumbran su imaginación, y donde encontrará los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.

Título original: Corazón Ardiente

Duración: 85 min.

Año: 2020

País: España

Dirección: Andrés Garrigó, Antonio Cuadri

4. Mi hermano persigue dinosaurios

"Mi hermano persigue dinosaurios", basada en el libro bestseller del mismo título, llegó a los cines este 2020 y cuenta la historia de Jack, quien a sus cinco años recibe la mejor noticia: va a tener un hermanito, y además...va a ser "especial".

Gio tiene síndrome de Down, pero Jack cree que tendrá superpoderes. Sin embargo, con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado de su hermano. Pero la verdad sale a la luz: Gio no solo sí tiene superpoderes sino que además es su mejor e incondicional amigo.

Título original: Mio fratello rincorre dinosauri

Duración: 101 minutos

Año: 2019

País: Italia, España

Director: Stefano Cipiani

5. Amor y Misericordia

"Amor y Misericordia", también conocida en España como "La Divina Misericordia", es otra película que llegó a los cines de Latinoamérica por formato digital este 2020.

La película narra la vida de Santa Faustina Kowalska, la religiosa polaca elegida por Dios para la crucial misión de llevar el mensaje de la Divina Misericordia al mundo: un mensaje para los últimos tiempos.

Título original: Milosc i milosierdzie (Love and Mercy)

Duración: 104 minutos

Año: 2019

País: Polonia

Director: Michał Kondrat

6. Renacidos

La segunda película sobre el Padre Pío dirigida por José María Zavala, que también realizó El Misterio del Padre Pío, llegó a las pantallas de Latinoamérica a inicios de 2020, antes que la pandemia obligara a cerrar los cines.

"Renacidos" recoge los testimonios de personas cuyas vidas fueron radicalmente transformadas por este santo italiano, entre las que figura un oficial de la Alemania nazi que terminó hincado de rodillas en el confesionario del Padre Pío.

Título original: Renacidos

Duración: 80 minutos

Año: 2019

País: España, Italia, Francia, Estados Unidos

Director: José María Zavala

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.