Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 26 de septiembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 26 de septiembre de 2022
Papa Francisco en audiencia con la comunidad Shalom. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa pide a la Virgen María interceder por la paz en Camerún, Myanmar y Ucrania

El domingo 25 de septiembre el Papa Francisco se dirigió a la Virgen María e invocó su "materna intercesión" por las necesidades más urgentes del mundo, entre estas poner punto final a la ola de violencia desatada en Camerún, Myanmar y Ucrania. Así lo dijo el Santo Padre ante decenas de miles de católicos reunidos en el 27° Congreso Eucarístico en la ciudad italiana de Matera que se congregaron con el fin de "redescubrir" la adoración Eucarística.

Papa Francisco: El Espíritu Santo renueva los corazones, la vida, la Iglesia y el mundo

El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a los miembros de la comunidad católica Shalom, a quienes animó a buscar una juventud de espíritu, "esa que brilla en los ojos de ciertos ancianos más que en los de ciertos jóvenes". Shalom es una comunidad carismática que inició en 1982. Actualmente es reconocida como asociación privada de fieles y a través de su camino de formación busca con esta iniciativa anunciar a Cristo a los jóvenes.

Más en Mundo

Experto en Derecho Canónico: No se debe dar ninguna bendición a parejas del mismo sexo

El decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid (España), P. Juan Manuel Cabezas Cañavate, afirma que "no se debe dar ninguna bendición a parejas del mismo sexo". Esto debido a que el pasado 20 de septiembre, un grupo de Obispos belgas hicieron pública una propuesta de liturgia de bendición de parejas del mismo sexo en la que se contempla "expresar ante Dios cómo se comprometen el uno con el otro".

Obispos de Italia donan 6.4 millones de euros a países con emergencias y crisis alimentarias

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) anunció que donará unos 6.2 millones de dólares para ayudar en las crisis alimentarias y de emergencia que padecen algunos países del mundo. Los fondos, explica la CEI, provienen del fondo recaudado a partir de los aportes de los fieles, el 0.8% del Impuesto a la Renta que los ciudadanos italianos pueden dar a la Iglesia. 2 millones de euros irán a las comunidades agropastorales del Sahel y el Gran Cuerno de África.

¡Victoria provida en Estados Unidos! Arizona prohíbe todos los abortos electivos

Una jueza de Arizona, en Estados Unidos, decidió que entre en vigor una antigua ley estatal que prohíbe casi todos los abortos, lo que obligará a las clínicas del estado a dejar de ofrecer esta práctica de forma inmediata. Esta ley estatal, que prohíbe todos los abortos excepto para salvar la vida de la persona embarazada, se promulgó en 1864. Sin embargo, la aplicación de la ley estuvo bloqueada desde el fallo abortista Roe vs. Wade de 1973.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.