Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 24 de octubre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 24 de octubre de 2022
El Papa Francisco y Emmanuel Macron este 24 de octubre en el Vaticano. Crédito: Vatican Media.

En este 24 de octubre, día en el que la Iglesia Católica celebra a San Antonio María Claret, estas son las noticias más importantes a esta hora en ACI Prensa.

Papa Francisco: Iglesia y Estado tienen la responsabilidad de escuchar a las familias

Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco recibió en audiencia a la Comunidad Académica del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia. 

Al comienzo de su discurso, el Papa Francisco recordó que ya han pasado 5 años desde que, con el Motu proprio Summa familiae cura, quiso "invertir" en este legado dejado por San Juan Pablo II, que fundó el Instituto en 1981. 

"Pretendía darle un nuevo vigor y un desarrollo más amplio, para responder a los retos que surgen en el inicio del tercer milenio", explicó el Santo Padre.

Más en Mundo

¿Cómo llegó a la Amazonía una cruz regalada por Juan Pablo II a un obispo español?

El P. Ignacio María Doñoro, misionero español en el Perú da a besar cada día una cruz a las decenas de niños que recoge en su Hogar Nazaret de Perú. Esa cruz fue un regalo de Juan Pablo II al Arzobispo de Pamplona, España, Mons. Francisco Pérez.

El presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y la Cooperación con las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española, explicó el periplo de la cruz pectoral que San Juan Pablo II le regaló al ordenarle obispo el mismo Papa el día de Reyes Magos de 1996.

Más de 840 mil niños respondieron al llamado del Papa Francisco para rezar por la paz

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada aseguró que más de 840 mil niños de 140 países participaron el 18 de octubre en una jornada especial de oración del Santo Rosario, alentada por el Papa Francisco, para pedir por la paz en el mundo.

Esta es una cifra importante para la campaña denominada "Un millón de niños rezando el Rosario", que comenzó en 2005 como una pequeña jornada de oración en una ermita de Caracas, en Venezuela.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Eduardo Verástegui anima a ver exitoso documental sobre la Madre Teresa

El famoso actor y productor mexicano Eduardo Verástegui animó a ver el documental "Madre Teresa: No hay amor más grande", disponible en español este 7 de noviembre en salas de cine de todo Estados Unidos.

A través de Twitter, Verástegui publicó: "No se pierdan el estreno de 'No hay amor más grande' en cines 7 de noviembre".

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Emmanuel Macron, presidente de Francia

En la mañana de este lunes 24 de octubre, el Papa Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a Emmanuel Macron, presidente de Francia. 

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante la reunión trataron temas internacionales, empezando por el conflicto en Ucrania, con especial atención a la situación humanitaria. También hablaron acerca de los conflictos en la región del Cáucaso, Oriente Medio y África. 

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.