Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 23 de septiembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 23 de septiembre de 2022
Desplazados en Somalia sufriendo por la hambruna. Crédito: EWTN Noticias

En la fiesta de San Pío de Pietrelcina, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Obispos de Italia ante elecciones: "Nos preocupamos por el futuro de cada persona"

Frente a la jornada electoral que se celebrará en Italia el próximo domingo 25 de septiembre, los obispos italianos expresaron que se preocupan "por el futuro de cada persona humana". En este sentido, se dirigieron a los políticos y pidieron "que no olviden nunca la alta responsabilidad que se les ha confiado". Además, recordaron que su servicio es para todos, especialmente para los más frágiles y los que no tienen forma de hacer oír su voz.

Agencia humanitaria católica ante la ONU: "El hambre se disparó a un ritmo sin precedentes"

Catholic Relief Services (CRS), agencia de ayuda humanitaria de los Obispos Católicos de EE.UU., pidió a los líderes mundiales que consideren enviar más ayuda a la región de África Oriental ante el aumento de la hambruna a nivel mundial. El 21 de septiembre, Bill O'Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión de CRS, dijo durante una presentación en la 77° Asamblea General de la ONU que "el hambre en el mundo se ha disparado a un ritmo sin precedentes".

Más en Mundo

Madres que quieran abortar en Hungría deberán escuchar los latidos de su bebé

En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento. Los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron "una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto" antes de proceder con cualquier forma de aborto. En el país se busca mejorar la tasa de natalidad.

Se consolida bloque parlamentario provida en Congreso de Colombia

Esta semana se anunció que 54 parlamentarios colombianos, entre representantes y senadores, se adhirieron a la nueva bancada provida creada para defender la vida, la familia y la libertad religiosa en el Congreso de Colombia. En un comunicado se informó que esta Comisión Accidental –término con el que se forman los bloques parlamentarios– "dará continuidad a los esfuerzos adelantados por la Bancada Provida que fue constituida en el año 2020". 

Surge organización para defender la vida y la familia ante la ONU y la OEA

En conferencia virtual, se lanzó la nueva organización Global Center for Human Rights, también conocida en español como Centro Global de Derechos Humanos, que busca defender la vida, la familia, la libertad religiosa y la democracia ante la ONU y la OEA. En su sitio web, señalan que se desconoce cómo estas entidades "se saltan el papel del poder legislativo, socavando la legislación nacional''. Por ello, trabajarán en que se respete el Estado de derecho.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.