Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 22 de septiembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 22 de septiembre de 2022
Papa Francisco en audiencia con religiosos. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Papa Francisco: Las comunidades religiosas son como un faro luminoso

El Papa Francisco aseguró este jueves 22 de septiembre que "la presencia de una comunidad de hermanas o hermanos es como un faro luminoso en el entorno". 

Así lo hizo durante una audiencia con los Canónigos Regulares Premonstratenses, con motivo del IX Centenario de la fundación de la Abadía de Prémontré. Asimismo, el Santo Padre enfatizó a los religiosos que la conversión a la fraternidad es un claro testimonio del Evangelio, más que muchos sermones.

Organizaciones católicas ayudan a puertorriqueños afectados por huracán Fiona

Más en Mundo

Catholic Charities USA y Cáritas Puerto Rico han activado sus planes de acción para iniciar el reparto de alimentos y otros artículos esenciales a los miles de afectados que dejó el huracán Fiona a su paso por la isla el domingo 18 de septiembre. 

Fiona, que este miércoles subió a huracán de categoría 4 y avanza hacia las Bermudas, tocó tierra en Puerto Rico con lluvias de hasta 76 centímetros, dejando a un millón de personas sin electricidad.

Sacerdote cubano insta a tener coraje para "dejar de servir" a la dictadura

El sacerdote cubano Alberto Reyes Pías escribió una reflexión sobre la importancia de tomar decisiones con valentía y "romper las cuerdas" que nos atan, especialmente cuando se trata de "dejar de servir a un sistema político que esclaviza", como es el caso de la dictadura de Cuba. 

Según el P. Reyes, ese sistema que "aplaude en la medida en que bajo la cabeza y obedezco", al final deja "bien claro que no tolerará que yo alce la mirada como hombre libre".

Hallan intacto Santísimo Sacramento en iglesia incendiada en Camerún

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la noche del 16 de septiembre, hombres armados en Camerún incendiaron la iglesia de Santa María en la localidad de Nchang, Diócesis de Mamfe, y secuestraron a cinco sacerdotes, una religiosa y tres laicos. 

El copón con las hostias consagradas de la iglesia que fue incendiada fue hallado intacto por el Obispo de Mamfé, Mons. Aloysius Fondong. "Lo que pasó es abominable. Están probando la paciencia de Dios", expresó el Prelado, según un tuit de ACN.

Polémica en redes por participación de personajes del Chavo del 8 en Misa en Argentina

El domingo 18, en la iglesia San Martín de Porres de la Arquidiócesis de Tucumán (Argentina), se celebró la Misa de niños con la participación de personajes del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado; un hecho que provocó fuertes críticas de los fieles en la página de Facebook de la parroquia. 

La Eucaristía fue celebrada por el P. José Ignacio Abuin, quien señaló que buscaban la participación de los niños para que se involucren dentro de la Misa.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.