Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 18 de octubre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 18 de octubre de 2022
Tenis personalizado obsequiado por el P. Jim Sichko al Papa Francisco. Crédito: Twitter / @JimSichko.

En la fiesta de San Lucas Evangelista, este 18 de octubre de 2022, aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

¿El Papa Francisco usará estos tenis Nike personalizados?

Un sacerdote de Kentucky (Estados Unidos), el P. Jim Sichko, entregó al Papa Francisco un regalo de lo más peculiar, un par de tenis Nike personalizados con el escudo papal y los colores del Vaticano.

El Papa Francisco no pudo esconder su sorpresa al ver el regalo que el sacerdote estadounidense Jim Sichko le hizo durante su encuentro tras la Audiencia General del pasado miércoles 12 de octubre.

Senadora pro aborto usa a la Virgen de Guadalupe y al Sagrado Corazón como parte de campaña en EEUU

Más en Mundo

En un reciente anuncio para lograr su reelección en Estados Unidos, la senadora pro aborto Catherine Cortez Masto usó al Sagrado Corazón de Jesús y a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la vida de los bebés en el vientre materno.

Cortez Masto, miembro del gobernante Partido Demócrata y senadora por el estado de Nevada, es una abierta promotora del aborto.

En su sitio web oficial se describe como "una líder feroz en la lucha por la libertad reproductiva" y celebra que NARAL, el principal representante del lobby del aborto en Estados Unidos, la ha reconocido por tener un 100% de votaciones a favor de esta práctica desde que asumió el cargo, en enero de 2017.

Muere en accidente un joven sacerdote argentino recién ordenado en España

El P. Renato Nahuel Bettini falleció el domingo a los 29 años, tras sufrir un accidente de coche al colisionar con otro vehículo en una carretera de la comunidad de Navarra (España), donde residía. 

El presbítero no ha llegado a cumplir 4 meses desde su ordenación, el pasado 22 de junio en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Renato era originario de Villa María, en la provincia de Córdoba (Argentina) y miembro del Camino Neocatecumenal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sacerdote advierte que serie de El Señor de los Anillos es "mala en el sentido más profundo"

Un sacerdote católico criticó la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, producida y distribuida por Amazon, y señaló que es "mala en el sentido más profundo".

En un artículo titulado "Una serie para disgustarnos a todos…", publicado en Religión En Libertad, el P. Antonio Izquierdo Sebastianes, de la Diócesis de Getafe (España), lamentó que en la serie de Amazon "no hay adaptación" de la obra del escritor inglés John Ronald Reuel (J.R.R.) Tolkien.

Un millón de niños rezando el Rosario: Estas son las horas para unirse desde América Latina

Este 18 de octubre es la campaña "Un millón de niños rezando el Rosario", una iniciativa promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), y que se podrá seguir en línea desde su canal de YouTube.

Esta campaña comenzó en 2005 en una ermita de Caracas (Venezuela), donde los participantes recordaron que el Padre Pío dijo que "cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.