Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 15 de septiembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 15 de septiembre de 2022
Papa Francisco bendiciendo una imagen de la Virgen en Kazajistán. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco se despide de Kazajistán y pone rumbo a Roma

El Papa Francisco culminó su visita apostólica a Kazajistán, país de mayoría musulmana, y tomó el vuelo con destino a Roma.

Antes, en su último discurso, solicitó a los numerosos líderes religiosos del mundo tener un mayor compromiso a favor de la paz y la libertad religiosa para que "no sea un concepto abstracto, sino un derecho concreto".

Asimismo, les recalcó que sólo sirviendo a la paz, el nombre de ustedes será grande en la historia.

Dicasterio del Vaticano presenta nueva estructura y pide oraciones por su misión

Más en Mundo

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en el Vaticano presentó su nueva estructura y pidió oraciones por su misión. Esta entidad tiene ahora tres secciones: escucha-diálogo entre la iglesia local y sus diversos ministerios; investigación-reflexión para las múltiples disciplinas necesarias y la doctrina social católica; y comunicación-restitución, donde se formulan documentos o propuestas concretas para las comunidades.

Anuncian primer Rosario de Hombres a nivel mundial

El Rosario de Hombres, iniciativa que surgió en Polonia e Irlanda y que ha ido creciendo cada vez más, se realizará por primera vez a nivel mundial el 8 de octubre, cuando la Iglesia Católica celebra el mes del Rosario.

Se calcula que participarán hombres de los cinco continentes, con la idea de que en algún lugar del mundo se rece durante las 24 horas de ese sábado. El objetivo es defender la masculinidad a ejemplo de San José y de la mano de María.

El Beso de Dios: Película sobre el amor a la Misa llega a los cines de América

La fundadora del Festival Internacional de Cine Católico, Gaby Jacoba, anunció el estreno de la película el "Beso de Dios", sobre el amor a la Misa, en los cines de América. En la película, uno de los actores es Pietro Sarubbi, que representó a Barrabás en la película "La pasión de Cristo" de Mel Gibson.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, Eduardo Verástegui se encarga de la narración de la película y se incluirá como parte de la banda sonora temas de Andrea Bocelli. 

Animan a miles a unirse a Novena para derrotar el "derecho al aborto" en Estados Unidos

El P. Gordon Reigle, párroco en la Iglesia de St. John, en Michigan (Estados Unidos) anima a miles de personas al rezo de una Novena del Rosario por 54 días, para derrotar un intento legal de incluir un "derecho al aborto" hasta el momento del nacimiento en la constitución estatal.

La Novena comienza el jueves 15 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, y culmina un día antes de las elecciones generales en Michigan, que se realizarán el 8 de noviembre.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.