Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 2 de septiembre de 2022

Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, hoy 2 de septiembre de 2022
Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: EWTN Noticias.

Aquí las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco lamentó el atentado que sufrió la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y rezó por la armonía social del país y el respeto de los valores democráticos. Así lo expresó el Santo Padre este 2 de septiembre a través de un telegrama dirigido a la política, en el que describe que recibió la preocupante noticia del atentado que sufrió el día anterior y le manifestó su solidaridad y cercanía en estos momentos.

Dos parroquias católicas en la India sufrieron violentos ataques. El 31 de agosto, una multitud de personas atacó la parroquia del Niño Jesús, en Patti, estado de Punjab. Los agresores enfrentaron a los guardias, golpearon la estatua de la piedad y quemaron el automóvil del párroco. A esto se suma el ataque del 22 de agosto, cuando unos vándalos irrumpieron en una de las iglesias más antiguas de Daram, y destruyeron varias imágenes católicas.

En ACI Prensa también les informamos que el P. Honoré Ouedraogo, sacerdote de la Diócesis de Tenkodogo en el este de Burkina Faso, denunció que los musulmanes están obligando a todos los cristianos a seguir la ley islámica y a asistir a las oraciones en las mezquitas. En un informe de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el sacerdote contó también que algunos de los fieles incluso se han convertido en mártires porque prefirieron morir antes que abandonar su fe.

La Iglesia Católica del Perú exigió al presidente peruano, el izquierdista Pedro Castillo, detener su pretensión de crear "una conmemoración paralela" a la fiesta de Santa Rosa de Lima, el 30 de agosto, y demandó "mantener incólume" la celebración. Esto debido a un proyecto de ley remitido al Congreso del Perú, en el que Castillo propuso que el 30 de agosto se conmemore el día nacional de las personas desaparecidas durante el período de violencia.

Más en Mundo

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.