Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora del día

Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora del día
Papa Francisco impartiendo la bendición durante su visita a L'Aquila. Crédito: EWTN Noticias.

Estas son las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día.

El Papa Francisco dirigió el rezo del Ángelus el domingo 28 de agosto desde L'Aquila, la ciudad italiana que en 2009 sufrió un terremoto donde 300 personas perdieron la vida. Durante la oración mariana, el Santo Padre recordó al pueblo ucraniano y pidió rezar por él y por todos los pueblos que sufren a causa de  las guerras. Asimismo, el Papa Francisco mostró su cercanía al pueblo de Pakistán, afectado por las inundaciones de proporciones desastrosas. 

Por otro lado, la Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR) envió un mensaje de solidaridad para los cientos de ciudadanos que sufrieron persecución o fueron arrestados por la dictadura cubana durante las protestas de los días pasados en el municipio de Nuevitas, Camagüey. Al respecto, de acuerdo a la ONG "Justicia 11 J", entre el 23 y 24 de agosto hubo desapariciones forzadas, nuevos eventos de censura, represión y se estima que hay 18 detenidos.

En otros ámbitos, el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, definió la ley que legalizó el aborto en Italia como "un pilar de nuestra vida social", durante el programa televisivo Ágora del canal italiano RAI 3. Tras estas declaraciones, emitidas el pasado 26 de agosto, la Asociación Italiana Provida y Familia difundió un comunicado firmado por su portavoz, Jacopo Coghe, en el que transmitió su "estupor" ante las palabras del arzobispo. 

En otras informaciones, el recién nombrado cardenal Lazzaro You Heung-Sik, de Corea del Sur, habló sobre la posible visita del Papa Francisco a Corea del Norte y aseguró que le gustaría que fuera "lo antes posible". Asimismo, explicó que deseaba mucho que el Pontífice expresara su intención de viajar a este país. Esto lo dijo en referencia a unas declaraciones del Santo Padre, en la que aseguró que visitaría "inmediatamente" este país asiático si recibiera una invitación oficial.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.