Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 9 de septiembre de 2022

Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 9 de septiembre de 2022
Encuentro de niños con el Papa Francisco en la audiencia general del miércoles. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco visitará Kazajistán desde el martes 13 hasta el jueves 15 de septiembre con motivo del VII Congreso de líderes de religiones mundiales y tradicionales.

En ese evento, ellos reflexionarán sobre su papel en el desarrollo socio-espiritual de la humanidad en el periodo post-pandémico.

Es probable que el Papa Francisco también se encuentre con el presidente de China, Xi Jinping, quien coincidirá con el Santo Padre en Kazajistán.

Los Obispos de México expresaron su "preocupación" sobre el avance en el Poder Legislativo de una reforma a la Guardia Nacional que busca incorporarla a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y señalaron que "se está violando la constitución".

Más en Mundo

La Guardia Nacional, creada bajo el impulso de Andrés Manuel López Obrador, reemplazó desde 2019 a la desaparecida Policía Federal de México, pero es criticada por quienes la ven como un intento de militarizar el país.

Una jueza federal dictaminó que el Estado de Nueva York, en Estados Unidos, no podrá clausurar ni obligar a una agencia cristiana de adopciones a brindar sus servicios a parejas no casadas o del mismo sexo. Se trata de la organización New Hope Family Services, en Syracuse, la cual en su defensa argumentó que no podía brindar sus servicios a parejas homosexuales debido a sus creencias religiosas. La agencia, además, no acepta financiamiento del gobierno.

La empresa de streaming Hulu, perteneciente a Disney, recortó los beneficios de paternidad y maternidad a sus empleadores, menos de tres meses después de que la compañía multimillonaria anunciara que pagará los viajes de sus trabajadoras que quieran someterse a un aborto. Así lo indicó el Wall Street Journal, en un artículo escrito a partir de una investigación de la Sociedad para la Administración de Recursos Humanos, hecha con 3 mil empleadores.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.