Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 5 de septiembre de 2022

Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 5 de septiembre de 2022
Papa Francisco rezando en la beatificación de Juan Pablo I. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco confirmó su presencia en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en agosto de 2023. Lo hizo durante una entrevista concedida a CNN Portugal, donde dijo "yo pienso ir, el Papa va a ir, o va Francisco o va Juan XXIV, pero va el Papa". Asimismo, ante la concentración de miles de jóvenes que esperan al Papa en este evento del 1 al 6 de agosto de 2023, el Santo Padre señaló "que sea lo que Dios quiera".

Mientras el Papa Francisco beatificaba al Papa Juan Pablo I en la Plaza de San Pedro, el domingo 5 de septiembre, los paisanos del nuevo beato en su tierra natal "Canale d'Agordo" festejaban el acontecimiento con una pantalla gigante colocada en la plaza del pueblo, dedicada al conocido como "Papa de la sonrisa". Además, el próximo domingo 11 de septiembre se llevará a cabo la Misa solemne de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo I.

El Obispo de Tilarán-Liberia en Costa Rica, Mons. Manuel Eugenio Salazar Mora, que acogió a las Misioneras de la Caridad tras ser expulsadas de Nicaragua, denunció el "terrorismo" de la dictadura de Daniel Ortega y exigió la libertad de Mons. Rolando Álvarez, secuestrado desde el pasado 19 de agosto. Asimismo el prelado señaló que Mons. Álvarez no quiere dejar su tierra y que la dictadura quiere desterrarlo por lo que pidió rezar por su integridad física.

El P. Alberto Reyes Pías, de la Arquidiócesis de Camagüey, expresó su lamento sobre la situación que vive Cuba, bajo la dictadura comunista, y "que se debate cada vez más entre la búsqueda de la libertad y el miedo". En un texto titulado "He estado pensando II", el P. Reyes Pías, conocido crítico de la dictadura iniciada por Fidel Castro en 1959, escribió que ha estado pensando que no somos felices aquí y animó a buscar el modo de que sea diferente.

Más en Mundo

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.