Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 1 de septiembre de 2022

Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 1 de septiembre de 2022
Papa Francisco con una religiosa integrante de una asociación italiana de profesores de liturgia. Crédito: EWTN Noticias.

Estas son las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día.

En la tradición de la Iglesia, septiembre es celebrado como el mes de la Biblia debido a uno de sus más importantes traductores, San Jerónimo, quien pasó los textos sagrados del hebreo, arameo y griego al latín. 

Su traducción es conocida como la "Vulgata editio", en español "edición para el pueblo'', y ha sido por siglos la versión oficial bíblica para la Iglesia Católica. San Jerónimo murió un 30 de septiembre y por ello este mes es dedicado a la Biblia.

En otros ámbitos, este 1 de septiembre se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, establecida así por el Papa Francisco en el 2015, en consonancia con el tema tratado en su encíclica Laudato Si', sobre el cuidado de la casa común. 

Con esta jornada mundial de oración se inicia también el llamado "tiempo de la creación", que se celebra desde este jueves hasta el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, el patrono de la ecología.

Por otro lado, el Papa Francisco advirtió que la liturgia es obra de Cristo y de la Iglesia y como tal es un organismo vivo, como una planta, que no se puede descuidar ni maltratar. Así lo expresó el Pontífice al recibir a una asociación italiana de profesores sobre liturgia.

Más en Mundo

Además, señaló que la liturgia es alegre, con la alegría del Espíritu, no como una fiesta mundana y por ello destacó que una liturgia de tono fúnebre no va porque canta alabanzas al Señor.

En otras informaciones, el sacerdote nicaragüense Rafael Bermúdez, exiliado desde 2018 en Estados Unidos, aconsejó a los colombianos estar alerta, porque su presidente Gustavo Petro y el dictador Daniel Ortega en Nicaragua "son de la misma línea". 

En una entrevista concedida a Noticias Caracol, el sacerdote también señaló que la dictadura nicaragüense persigue a la Iglesia Católica porque "quiere que se someta y eso no es posible, porque estamos para servir y obedecer a Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.