23 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Lanzarán al mercado goma de de mascar anticonceptiva en EE.UU.

Redacción ACI Prensa

Lanzarán al mercado goma de de mascar anticonceptiva en EE.UU.

Esta semana la Administración Federal de Medicina (FDA) en Estados Unidos aprobó el lanzamiento al mercado de Ovcon 35, un agresivo contraceptivo oral que se puede masticar y consumir como cualquier golosina. Según informó LifeSite News, Ovcon 35 contiene una progestina –norethindrone– y un estrógeno –ethinyl estradiol– que se encuentran en los productos abortivos que ya ha sido lanzados al mercado, y que pueden ocasionar los mismos efectos secundarios como coágulos e infarto.

Las instrucciones para el consumo explican a las mujeres que la píldora puede ser tragada del todo o masticada antes de pasarla; y en el segundo caso, deberán beber un vaso de 8 onzas de líquido inmediatamente después, de modo que la dosis de medicación alcance el estómago sin dejar residuos en la boca.

El director juvenil de la Campaign Life Coalition, Gillian Long, se opuso enérgicamente a la nueva medicina y explicó que las nuevas versiones masticables son dirigidas específicamente a la juventud.

“Esto es espantoso. Sabemos que el estrógeno, el ingrediente activo en anticonceptivos orales, causa cáncer de mama y cervical, así como coágulos de sangre, el aumento de peso y una multitud de otros efectos secundarios y complicaciones”, afirmó Long y agregó que “aquí estamos, comercializándolo a muchachas jóvenes y repartiéndolo como si fuera, literalmente, un caramelo. Será el caramelo más peligroso de la historia”.

Ovcon 35 es fabricado por Bristol Myers Squibb Company, Princeton, y será lanzado al mercado por Warner Chilcott, Inc., Rockaway.

El texto de la FDA en inglés se puede leer en http://www.fda.gov/bbs/topics/ANSWERS/2003/ANS01260.html.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios