Lanzan video sobre 400 años de Virgen del cobre en Cuba ante histórica visita del Papa

Lanzan video sobre 400 años de Virgen del cobre en Cuba ante histórica visita del Papa

A casi un mes de la histórica visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, Catholic Radio and Television Network (CRTN) presentó el video "Hace 400 años que estoy con vosotros" en el que se muestra la historia, el lugar importante en la vida de los cubanos y su especial devoción a la Virgen del Cobre, Patrona de la Isla.

El video de 11 minutos de duración y que puede verse en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=R8m8dIjQzTU presenta la historia de la Virgen de quien se celebra el IV centenario de su hallazgo, así como algunos testimonios como el del Obispo de Holguín, Mons. Emilio Aranguren, quien afirma que la Madre de Dios está siempre con los cubanos.

"Hace 400 años estoy con ustedes. Hace 400 años soy para ustedes la misma, tengan confianza. Yo estoy mediando", dice el Prelado tomando la voz de la Virgen.

Este aniversario se celebra en Cuba con un trienio pastoral que busca acercar a la "Virgen Mambisa" a la gente de toda la Isla, entre cuyas actividades se realiza una peregrinación por todo el país.

La peregrinación de la Madre de Dios permite "que la Virgen lleve al pueblo a Jesús. La Virgen de la Caridad abre los corazones y las puertas de las casas a Jesucristo", afirma a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García, en cuya diócesis está el Santuario de la Virgen.

"Cuando empecé a ver a las personas con la Virgen hemos disfrutado la alegría de nuestro pueblo ante ella. ¡Cómo se han postrado ante ellas para pedirle, rogarle y agradecerle lo bueno que ha hecho por nuestro país!", comenta a AIN el coordinador de la peregrinación de la Virgen en Santiago de Cuba, Gilberto Márquez Hernández.

Más en América

El video también presenta los testimonios de diversos católicos cubanos que cuentan su profunda experiencia al visitar a la Virgen de la Caridad en su Santuario.

Al respecto, Mons. Dionisio García explicó que es necesaria la colaboración de los católicos en Cuba y en otros lugares del mundo para reparar y reconstruir el Santuario. El Prelado agradeció a AIN por su valiosa ayuda y anunció el lanzamiento de la campaña "El Santuario es la casa de todos" para proseguir con esta importante obra.

Para ver el video ingrese a http://www.youtube.com/watch?v=R8m8dIjQzTU   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.