Lanzan video "Chile, los mineros y el respeto por la vida"

Lanzan video "Chile, los mineros y el respeto por la vida"

La Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) publicó recientemente en Youtube y Vimeo un video en el que recuerda el gran trabajo que el gobierno chileno realizó para rescatar a los 33 mineros atrapados por 69 días. Este video que resalta el respeto a la vida, muestra también la importancia de este derecho fundamental expresada en campañas estatales de apoyo a la madre gestante y al niño por nacer ante amenazas como el aborto.

El gobierno de Chile es un "modelo a seguir por otros países", afirma ALAFA, no solo en el caso del exitoso rescate de los mineros, sino con iniciativas estatales como el programa "Chile Crece Contigo" que promueve el bienestar de los niños desde la concepción en el seno materno.

En su comunicado, ALAFA también resalta que los chilenos toman muy en serio la labor de "proteger al niño por nacer".

Para el grupo pro-vida eso incluye al presidente Sebastián Piñera, quien durante su campaña "expresó una fuerte posición contra el aborto".

Chile "es el lugar más seguro de toda Latinoamérica para que una madre de a luz", señala ALAFA.

En una carta enviada al Presidente Piñera, Dan Zeidler, representante en Estados Unidos de ALAFA, recuerda que "tanto la Constitución chilena como los distintos códigos del país –civil, penal, médico y del menor– protegen la vida y reconocen el derecho a la vida de todo ser humano, incluso del niño en gestación. Pero desgraciadamente no todos los países tienen un reconocimiento tan contundente de este derecho universal".

Más en Vida y Familia

Zeidler le dice luego al mandatario que "por esta razón decidí preparar una pequeña y simple presentación en video para el mundo de habla inglesa para que sepan que el respeto al derecho a la vida va mucho más allá de la merecida preocupación por las vidas de los 33".

El video puede ser visto en http://www.vimeo.com/17177038  y http://www.youtube.com/watch?v=S-8ugvSoSFY  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.