Lanzan versión en español de libros que inspiraron "La Pasión" de Mel Gibson

MADRID, 14 Ene. 04 / 04:00 pm (ACI).- Los textos originales que inspiraron la película "La Pasión" de Mel Gibson ya están disponibles para el público de habla hispana, gracias a un esfuerzo conjunto de la Editorial Surgite! y la Revista Cristiandad.org.

Ambas entidades pusieron a disposición de los fieles las obras completas de Sor Ana Catalina Emmerick, una de las dos videntes en cuyos textos se basó el guión de la película.

El 7 de julio pasado, la Santa Sede reconoció un milagro atribuido a la intercesión de la religiosa alemana, último paso en su proceso de beatificación.

La religiosa agustina, estigmática y extática nació el 8 de setiembre de 1774 en Flamsche, cerca de Coesfeld en la Diócesis de Munster, en Westphalia, Alemania, y murió el 9 de febrero de 1824 en la localidad de Dulmen.

Sus visiones místicas fueron recogidas por el poeta Clemens Brentano y en 1833 apareció el libro “La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de acuerdo a las Meditaciones de Ana Catalina Emmerich”.

Según explica la Editorial Surgite!, “sus visiones y revelaciones han servido por generaciones como material espiritual de valor incalculable, llegando a ser ampliamente recomendadas y utilizadas en el Vaticano bajo el pontificado de Su Santidad Pío XII”.

Las dos entidades contemplan como proyecto editorial la publicación digital de una "Colección de Manuscritos", con la obra completa de la religiosa agustina alemana y la religiosa concepcionista española y también venerable, Sor María de Jesús de Ágreda.

“Ésta última - conocida como la ‘Dama Azul del Oeste’ a causa de sus numerosas apariciones milagrosas evangelizando en tierras mexicanas estando recluida en el convento de Soria, España - es autora de ‘La Mística Ciudad de Dios’, obra de naturaleza mística que recoge visiones y revelaciones similares a las de la mística alemana”, explica la editorial.

Asimismo, sostiene que esta iniciativa “busca responder a las inquietudes de los religiosos, sacerdotes y fieles que desean acceder y aprovechar los textos originales - difíciles de encontrar - que inspiraron ‘La Pasión’, como también de todos aquellos que los solicitaban como auxilio espiritual. Por otra parte, busca entregar a la crítica internacional un material de lectura imprescindible a la hora de pronunciar juicios positivos o negativos sobre la ya famosa película de próximo estreno”.

Desde este mes, se puede adquirir el primer tomo digital de estas obras en http://www.revistacristiandad.org/emmerick 

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez