Lanzan una campaña para frenar la ley trans en España

Lanzan una campaña para frenar la ley trans en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La organización HazteOir.org ha lanzado este viernes una campaña para frenar la tramitación parlamentaria de la Ley Trans impulsada por los socios comunistas del Gobierno, mediante la presión a la socialista Carmen Calvo.

Calvo ejerce como presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, organismo determinante para el discurrir de la tramitación parlamentaria. Desde HazteOir.org se considera que Calvo "puede retrasar su tramitación de forma que no dé tiempo a aprobarla en esta legislatura". 

Por eso, la campaña que ha alcanzado los 5 mil apoyos pocas horas después de ser publicitada, pide a la diputada socialista que "haga todo lo posible para que esta iniciativa legislativa se retrase y no pueda aprobarse en esta legislatura".

Los firmantes ruegan que "alargue la tramitación de la Ley Trans en la Comisión de Igualdad utilizando todos los medios a su alcance" porque si la ley sale adelante, "se vulnerarían los derechos de todos -hombres, mujeres- y se pondría en grave peligro a nuestros niños y adolescentes".

HazteOir.org informa de que el presidente de una comisión parlamentaria tiene mecanismos legales suficientes para "aplazar los períodos para la presentación de enmiendas del texto", "solicitar información complementaria al Gobierno y a las Administraciones Públicas" o "pedir que comparezcan en la Comisión ministros, autoridades, funcionarios, profesionales y expertos".

Más en España

Según algunas informaciones, hay un núcleo de diputados socialistas que se opone firmemente a que esta ley se apruebe en el que se encuadraría Calvo que "podría dar un paso histórico para poner palitos en las ruedas simplemente ejerciendo como presidenta de la comisión parlamentaria", según HazteOir.org.

A su juicio, "para hacerlo tiene que ser valiente. Y recibir la petición expresa de muchísimas personas le puede ayudar". Los ciudadanos que quieran suscribir la campaña pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

El proyecto de ley trans no reconoce el sexo biológico y, de aprobarse, los menores de edad podrán modificar su sexo en el registro a petición sin mediar documentos, ni informes de expertos ni autorización de sus padres. 

Al tiempo, los adolescentes "podrán someterse a tratamientos hormonales" para "modificar su apariencia sexual", resume la organización que alerta al tiempo de la posibilidad de que sean aplicadas cirugías irreversibles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.