12 de junio de 2003 - 2:09 PM

Lanzan una campaña para bloquear el uso de fondos públicos para abortos en España

Redacción ACI Prensa

Lanzan una campaña para bloquear el uso de fondos públicos para abortos en España

La Plataforma "Impuesto por la Vida" ha lanzado en España una campaña para proteger el derecho a la objeción de conciencia de los contribuyentes que no desean que sus tributos sean utilizados para financiar abortos en el país. Una reciente encuesta reveló que el 52 por ciento de los españoles está en contra del aborto. Sin embargo, la administraciones pública dedica parte de los ingresos que percibe por tributos a financiar empresas y clínicas abortistas.

En Alicante, por ejemplo, el departamento de Sanidad pagó más de 367 mil euros a clínicas concertadas a través de subvenciones en el año 2002. Según fuentes oficiales, las subvenciones públicas en Valencia aumentaron de 21 por ciento en 1994 a 36 por ciento en el año 2000.

Asimismo, la comunidad andaluza realiza más del 95 por ciento de los abortos en clínicas abortistas concertadas con dinero de todos los contribuyentes.

La vocera del proyecto, María José Borrego, explicó que muchos abortos que se financian con dinero de los contribuyentes son eugenésicos.

“Se agrava la injusticia ante la presencia de un feto humano que presenta cualquier tipo de malformación en su desarrollo, ampliándose el plazo del aborto legal a las 22 semanas de desarrollo. Estamos hablando de niños con Síndrome Down, espina bífida y cualquier malformación leve o grave en sus órganos. Es este caso, se trataría claramente de un aborto eugenésico contra el ser humano", indicó.

Por su parte, Pablo Sánchez, miembro de la Plataforma www.impuestoporlavida.org explicó que la iniciativa "no se trata de una desobediencia civil, sino de un ejercicio de coherencia moral. No queremos evadir nuestras responsabilidades fiscales, porque proponemos que ese dinero sea ‘desviado’ a asociaciones que de verdad ayudan a las madres gestantes, cosa que debería de hacer -por otra parte- un estado social."

Para más información sobre la propuesta se puede visitar el sitio web www.impuestoporlavida.org o escribir a [email protected]

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios