Lanzan trailer oficial del documental “El demonio y el Padre Amorth” [VIDEO]

Lanzan trailer oficial del documental “El demonio y el Padre Amorth” [VIDEO]

The Orchard Movies lanzó el tráiler del documental "The Devil and Father Amorth" (El demonio y el Padre Amorth"), un film que narra la historia del noveno exorcismo realizado a una mujer por el fallecido y reconocido exorcista italiano Gabriele Amorth.

A través de su canal de Youtube, The Orchard Movies presentó el adelanto del documental como un viaje donde el director William Friedkin, "sigue los pasos del conocido exorcista desde Georgetown hasta Italia" para acompañarlo en "una de sus horas más angustiosas". Friedkin es conocido por haber dirigido la famosa película El Exorcista de 1973.

El P. Amorth, fallecido el 16 de septiembre de 2017, inició su labor de exorcista en 1985 y realizó decenas de miles de exorcismos. Fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue su presidente hasta que se retiró a los 75 años en el 2000.

El documental de Friedkin relata la historia de Cristina, una mujer italiana que tras pasar por una depresión empieza a comportarse extrañamente durante las fiestas religiosas y no puede trabajar.

ADVERTENCIA: EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

Más en Mundo

Al no hallarse una solución médica, una psiquiatra le aconseja que sea atendida por el P. Amorth, quien le realizó nueve exorcismos durante nueve meses.

En un comunicado en septiembre, cuando se presentó el documental en el Festival de Venecia, Friedkin aseguró que nunca le dejó de fascinar "la naturaleza del bien y el mal y la posibilidad de una posesión demoniaca. La oportunidad de presenciar un exorcismo real y filmarlo ha llegado cuatro décadas después de que rodara 'El Exorcista' y completamente por azar".

Según el crítico de cine, Robbie Collin, esta cinta "es un epílogo de no ficción, que no deja de ser mordaz y rara", en la que "el demonio es casi un narrador: gritos repetidos de '¡Soy Satanás!', 'Somos legión', '¡No, no, no!', es más o menos lo que tiene para nosotros".

Collin relata que "la columna vertebral de la película fue filmada por Friedkin en los modestos cuarteles del P. Amorth en Roma. La mayoría de las veces, su cámara apunta cuando Cristina se agita y gruñe en su silla, contenida por ayudantes, mientras Amorth trabaja a través del exorcismo en latín".

El crítico de cine resalta que ni Friedkin ni el escritor de la cinta, William Peter Blatty, habían presenciado un auténtico exorcismo en persona.

El documental se estrenará en Estados Unidos el próximo 20 de abril

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.