Lanzan “Toda América con Cristo” para defender la vida y la familia en el continente

Lanzan “Toda América con Cristo” para defender la vida y la familia en el continente
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Dan Zeidler, reconocido líder estadounidense que fundó el Family Life Council hace más de 30 años, lanzó la iniciativa "Toda América con Cristo" que busca defender la vida y la familia en el continente desde las enseñanzas de la Iglesia.

Zeidler, que colabora ya con diversas iniciativas latinoamericanas como el Proyecto Esperanza que nació en Chile y que ayuda a las mujeres que han sufrido un aborto, explicó que esta iniciativa surge al celebrarse este 2020 los 25 años de la encíclica Evangelium vitae (Evangelio de la Vida) del Papa San Juan Pablo II.

Con esto, dijo Zeidler a ACI Prensa, "queremos dar algunos ejemplos de acciones efectivas a nivel de las parroquias, los colegios y en la sociedad en general, con el objetivo de proteger siempre la vida humana".

Una de las propuestas de la iniciativa es el de la adopción espiritual en el que se propone rezar "todos los días durante nueve meses para evitar que se aborte a un niño. Se propone un afiche muy lindo para cada mes en el que se describe la belleza de la vida intrauterina".

"Al final de esos nueve meses tenemos una fiesta de cumpleaños simbólica donde se presentan regalos, ropa, dinero y pañales para ayudar a alguna familia necesitada en la parroquia o para enviar a algún centro de ayuda a la mujer".

La idea de "Toda América con Cristo" es ir más allá de manifestarse a favor de la vida, precisó también. "Debe haber una estrategia política porque es necesario tener una orientación para ganar y, en ese sentido, se debe trabajar de manera seria", resaltó.

Más en Vida y Familia

Por ejemplo, tenemos un enlace en la web donde "los interesados en organizar comités provida pueden ver más material y un documento de la Conferencia Episcopal de Colombia donde se explica cómo formarlos".

"La idea también es interesar y motivar un poco más para que haya, de parte de las personas, más acción y más oración", indicó Dan Zeidler a ACI Prensa.

Este proyecto surgió luego del estreno de la película Unplanned, que relata la historia de Abby Johnson, una mujer que fue directora de clínicas de aborto y que luego se convirtió a la causa provida.

"La gente veía la película, se interesaba en el tema, pero salía sin nada en la mano para hacer algo práctico. Por ello elaboramos esta sencilla página para darles algunos materiales de interés sobre lo precioso de la vida en el vientre materno y la terrible destrucción del aborto", resaltó.

Dan Zeidler explicó que "Toda América con Cristo" es "una visión de América como una sola. Debemos estar unidos en Cristo para reconocer esa unidad y cooperar con ese mismo espíritu de solidaridad porque juntos somos más fuertes".

"Es un intento de ofrecer algo específico que motive a la gente a querer hacer más y facilitarles algunas herramientas. Muchos grupos tienen otras herramientas buenísimas, pero esto es lo que podemos ofrecer. No pretendemos ser la única solución", concluyó Zeidler.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para conocer más del proyecto puede ingresar a www.4life4family.org/vida y a www.4life4family.org/experiencias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.