5 de junio de 2018 3:47 pm

Lanzan spot del V Congreso Americano Misionero [VIDEO]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

“Anunciemos al mundo su Evangelio con apasionante alegría”, es la frase inicial del spot del V Congreso Americano Misionero (VCAM) que se desarrollará en Santa Cruz (Bolivia) desde el 10 al 14 de julio.

El video busca alentar la participación de los laicos y religiosos en este gran encuentro que acogerá a unas 3.500 personas provenientes de 25 países americanos.

“América en misión, el Evangelio es alegría” es el lema del encuentro que busca fortalecer la identidad y el compromiso misionero de la Iglesia para anunciar la alegría de la Palabra de Dios “a todos los pueblos, con particular atención a las periferias del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna”.

El VCAM será una instancia de encuentro, comunión y reflexión sobre la labor misionera de cada Iglesia local y sus desafíos pastorales.

También buscará fortalecer la formación e identidad misionera de cara a la evangelización de las periferias existenciales de la sociedad.

Entre los temas que se tratarán están el ecumenismo y el diálogo interreligioso, los pueblos originarios, Misión Ad Gentes en América, nuevas formas de cooperación misionera, migración y formación sacerdotal.

Historia de los CAM

El Congreso Americano Misionero se desarrolla cada cinco años con el objetivo de analizar la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente, por medio de reflexiones teológico-bíblicas, foros temáticos e intercambio de experiencias.

Una de las novedades del próximo encuentro es que las parroquias y familias de Santa Cruz acogerán a los participantes, compartiendo así una experiencia misionera importante, tanto para ellos como para la Iglesia local.

El último CAM se realizó en noviembre de 2013 y reunió a unos cinco mil misioneros en Venezuela.

Más información AQUI

Etiquetas: Bolivia, Congreso Misionero, Congreso Americano Misionero, VCAM

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios